Policía capturó a un sospechoso de atentado de Boston

Las primeras informaciones indican que de los dos sospechosos uno fue asesinado y el otro esta cerca de ser capturado.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 02:50 a. m.

La policía capturó a uno de los sospechosos del atentado de Boston y buscaba al segundo durante un operativo el viernes en la madrugada en las afueras de la ciudad, afirmó el diario Boston Globe.

Un hombre armado disparó y mató a un policía el jueves por la noche en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cerca de Boston, en cuyo campus se escucharon luego varios disparos y explosiones, según autoridades y testigos.

De acuerdo con el Boston Globe, el sospechoso fue detenido en la vecina Watertown, escenario de un inmenso operativo policial.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston el lunes que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

"La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió", indicó esa agencia el viernes por la madrugada en un comunicado.

De su lado, la fiscalía del distrito confirmó por el momento solo la muerte del policía y señaló que se estaba investigando lo ocurrido.

El policía sufrió "múltiples heridas de bala" cuando intentaba hacer frente a la situación, dijo Michel Pelgro, fiscal del distrito de Middlesex, en un comunicado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar