Policía de Ecuador arresta a supuesto jefe narcotraficante colombiano

Al parecer, Óscar Alcántara González, alias "Mosquito", dirigía la venta de estupefacientes en el sector de El Bronx en Bogotá y en un barrio de Quito.

EFE
06 de marzo de 2013 - 02:53 p. m.

La policía ecuatoriana detuvo este miércoles a Óscar Alcántara González, alias "Mosquito", supuesto jefe de una organización narcotraficante que operaba en Bogotá y Quito, según informó el Ministerio del Interior.

El arresto tuvo lugar durante un control policial, en el que los agentes comprobaron que "Mosquito" llevaba tres años en Ecuador de forma ilegal, explicó el Ministerio en un comunicado.

La policía también le decomisó 24 kilogramos de droga y 225.000 dólares.

"Mosquito" era buscado por evadir una sentencia de 40 años de prisión por homicidio agravado en Colombia, por lo que existía una alerta de difusión roja internacional para su captura, solicitada por el Gobierno colombiano el año pasado.

El capturado, que supuestamente dirige junto con su hermano César González Díaz, alias "Homero", la organización denominada "La Cordillera", registra en total siete condenas por diversos delitos, indicó el Ministerio del Interior de Ecuador.

"La Cordillera" dirigía la venta de estupefacientes en el sector de El Bronx, de Bogotá, según investigaciones de las autoridades colombianas.

"La banda controlaba el sector infundiendo miedo y temor, mediante el asesinato de personas, lo cual le permitía ganar territorios para el expendio de drogas", afirmó el comunicado.

"Mosquito" viajó a Ecuador para expandir su negocio allí, en particular al sur de Quito y en el barrio de La Mariscal, según concluyó la policía ecuatoriana en 2010.

En esa época las autoridades detuvieron a tres colombianos acusados de asesinar a cuatro nigerianos en una lucha por el control del tráfico en la zona.

En Ecuador "La Cordillera" era supuestamente dirigida por el colombiano John Jairo Vasco López, alias "Nico", quien fue capturado y enviado a Colombia en 2011.

La banda ganaba unos 40.000 dólares al día por la venta de droga en El Bronx y unos 20.000 por sus actividades en Ecuador, según el Ministerio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar