Policía de Portugal decomisó 30 kilos de cocaína procedentes de Colombia

La droga estaba escondida en contenedores navales de mercancías.

EFE
26 de diciembre de 2013 - 09:13 a. m.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal anunció la incautación de 30 kilogramos de cocaína de "gran pureza" procedentes de Colombia y escondidos en contenedores navales de mercancías que transportaban frutas.

La incautación de la droga se realizó en el puerto de Lisboa, donde ya se han decomisado otros cargamentos de droga camuflados.

En un breve comunicado, la PJ señaló que localizaron el producto estupefaciente en un navío de contenedores de mercancías que transportaba frutas, entre ellas piñas.

Las autoridades lusas sospecharon del navío por proceder de "locales considerados de riesgo" y comentaron que las investigaciones para identificar a los implicados en la operación están abiertas.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís, del norte de África, son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, país utilizado por muchas redes internacionales de narcotráfico como puerta de Europa por su situación geográfica.

En 2012, cerca de cuatro toneladas de esta droga fueron decomisadas en los puertos y aeropuertos lusos, 400 kilos más que en el ejercicio del 2011.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar