Publicidad

Policía irlandesa halló cuatro bombas de mortero listas para atentado

Cerca de 100 familia fueron evacuadas y llevadas a un centro comunitario local.

EFE
04 de marzo de 2013 - 08:00 a. m.

La Policía norirlandesa (PSNI) halló en una furgoneta en la localidad de Londonderry (oeste de Irlanda del Norte) cuatro bombas de mortero "activadas y listas" para ser utilizadas en una acción terrorista con capacidad para causar "muchas muertes".

Según informó este lunes un portavoz de la PSNI, el hallazgo se produjo en la noche del domingo durante una operación contra las actividades de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), que permitió la detención de tres hombres.

Dos de los sospechosos, de 35 y 37 años, fueron arrestados en la calle Letterkenny después de registrar esa furgoneta y encontrar los artefactos explosivos, mientras que un tercero, de 37 años, fue apresado tras el registro de un domicilio en Londonderry.

Durante la alerta de seguridad, un centenar de familias fueron evacuadas de sus casas y llevadas a un centro comunitario local y a una instalación deportiva mientras los expertos revisaban el material encontrado.

El superintendente de la PSNI Stephen Cargin explicó que los morteros estaban "activados y listos" para ser utilizados por "disidentes republicanos" en una acción terrorista encaminada a "asesinar a agentes de policía" en la ciudad.

"No tengo duda alguna de que hubiese causado numerosas muertes. Estaban de camino a su objetivo. Estos artefactos son caseros y poco sofisticados", dijo el policía en referencia a los importantes daños colaterales e indiscriminados que hubiesen causado los morteros entre la población civil.

Cargin calificó a los terroristas de "gente sin sentido" y totalmente imprudente", capaces de "transportar cuatro bombas de mortero" por una zona poblada. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar