Policía rodea a manifestantes islamistas en una mezquita en El Cairo

La jornada de protestas de este viernes dejó 86 muertos en Egipto.

EFE
16 de agosto de 2013 - 08:59 p. m.
Policía rodea a manifestantes islamistas en una mezquita en El Cairo

La policía egipcia rodeaba este viernes por la noche una mezquita en El Cairo, donde se encuentran atrincherados manifestantes islamistas, según responsables de la seguridad, tras una nueva jornada de violencia que dejó al menos 83 muertos en Egipto.

Los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi acusan a la policía de haber abierto fuego contra la mezquita de Al Fath que hace las funciones de morgue, con al menos 20 cadáveres, pero las fuerzas del orden los acusan de haber disparado cuando se acercaban.

"Miles de personas están atrapadas en la mezquita y llevaban una hora bajo fuego", asegura en un correo electrónico el Partido de la Justicia y la Libertad, la rama política de los Hermanos Musulmanes, la influyente cofradía islamista de Mursi.

"Elementos armados disparan contra las fuerzas del orden desde el interior de la mezquita", aseguró por su parte un responsable de la seguridad citado por la agencia de prensa gubernamental Mena.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar