Policías brasileños reciben entrenamiento de "mercenarios" para el Mundial

El entrenamiento forma parte del programa de intercambio de experiencias en el combate al terrorismo.

EFE
21 de abril de 2014 - 11:58 a. m.

Un grupo de 22 policías militarizados y agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil recibió entrenamiento recientemente de la compañía estadounidense Academi, antigua Blackwater y famosa por contratar "mercenarios" para apoyar al Ejército de Estados Unidos en Asia, informó la prensa brasileña.

El entrenamiento, según relató al diario Folha de Sao Paulo el comandante del Comando de Operaciones Especiales (COE) de Sao Paulo, Ricardo Bussotti Nogueira, forma parte del programa de intercambio de experiencias en el combate al terrorismo.

"Por eso fuimos enviados, porque somos la tropa especializada que será empleada durante las posibles amenazas de ataques terroristas en Sao Paulo", una de las doce sedes del Mundial de Fútbol y que recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia, por el grupo A, apuntó el comandante.

Bussotti Nogueira relató que la compañía con sede en Moyock (Carolina del Norte) tiene un centro de entrenamiento con escenografía completa de ciudades y fue allí en la que se entrenó el grupo de 'seals' (fuerza especial de la Marina) que actúo en la 'cacería' del terrorista saudí Osama Bin Laden.

El intercambio fue organizado por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos de la Presidencia brasileña.

Antes de convertirse en Academi, apuntó el diario, Blackwater fue la principal empresa en proveer servicios externos de seguridad al Gobierno de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán y ha entrenado a miembros de varios ejércitos internacionales y a los llamados "mercenarios" que actuaron en ese tipo de misiones.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar