Publicidad
El Mundo 7 Ene 2013 - 5:58 pm

Policías contuvieron las lágrimas al describir la masacre de Batman en EE.UU.

También se dio a conocer que los uniformados duraron casi un día desactivando los explosivos de la casa de James Holmes.

Por: Elespectador.com
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/policias-contuvieron-lagrimas-al-describir-masacre-de-b-articulo-395496
    http://tinyurl.com/aeeb5r2
  • 0
Foto: EFE

Policías de Estados Unidos describieron este lunes los charcos de sangre y otras desgarradoras escenas que vieron tras el tiroteo en un cine estadounidense donde se estrenaba Batman, al iniciarse este lunes el juicio preliminar al supuesto atacante que dejó 12 muertos y 58 heridos.

Varios oficiales tuvieron que contener las lágrimas durante la audiencia sobre la masacre en Aurora (un suburbio cerca de Denver, Colorado) cometida el 20 de julio del año pasado supuestamente por James Holmes, de 25 años, presente en la sala.

Los familiares de las víctimas también se enjugaban las lágrimas cuando un socorrista recordó haber hallado sin pulso a la víctima más joven del tiroteo, una niña de seis años.

El juicio preliminar, que durará una semana y tiene lugar en un tribunal en Centennial, otro suburbio de Denver, tiene por objeto determinar si existe evidencia suficiente para enjuiciar al hombre acusado de abrir fuego en el estreno de medianoche de "The Dark Knight Rises".

El oficial Justin Grizzle, un ex paramédico, dijo que se resbaló y casi cayó en un "enorme charco de sangre" cuando entró por la puerta trasera del cine Century 16.

Mientras las ambulancias y los socorristas lidiaban con la magnitud de la carnicería --casi todos los 58 heridos tenían heridas de bala--, Grizzle transportó a seis personas críticamente heridas en cuatro viajes a hospitales de la zona.

"Luego me di cuenta de que estaba reduciendo la velocidad cuando giraba el volante, porque, si no, escuchaba la sangre chapotear en el piso de la parte de atrás del automóvil", testificó Grizzle, conteniendo el llanto.

El sargento Gerald Jonssgard, uno de los primeros uniformados que se presentó en el lugar, dijo que vio a Veronica Moser Sullivan, la niña de seis años fallecida, al apenas entrar en el cine.

"Controlé su pulso, estaba muerta", narró, con la voz quebrada.

Holmes compareció en el tribunal con barba y pelo castaño oscuro (el público lo recuerda con el cabello rojo, como lo tenía cuando fue arrestado, al parecer para emular al Guasón). Iba esposado y vestido con un mameluco rojo.

Tenía la mirada fija en un punto indeterminado delante de sí y no habló con nadie en la sala.

Jason Oviatt, policía de Aurora, relató el momento en que arrestó a Holmes, quien tenía sus manos sobre el techo de un vehículo blanco en la parte posterior del edificio y no opuso resistencia.

"Era completamente sumiso (...) Estaba muy relajado, no reaccionaba con normalidad ante nada. Estaba muy distante", dijo Oviatt. "Parecía estar en otro lugar; desorientado".

Oviatt también detalló que, en un principio, había creído que Holmes era otro policía, porque llevaba un chaleco antibalas y una máscara antigás.

El también policía Aaron Blue agregó que el joven indicó a los oficiales su nombre, su dirección y dio información sobre sus armas: "Dijo voluntariamente que no había más bombas aquí (en el cine), pero que había improvisado artefactos explosivos en su casa".

Los testigos dijeron que el atacante, armado con un rifle AR-15, una escopeta de calibre 12 y una pistola .40, activó un gas antes de abrir fuego al azar contra el público. Doce personas murieron, entre ellas una niña de seis años, y 58 resultaron heridas.

Luego, la policía encontró que su apartamento era una bomba de tiempo llena de explosivos artesanales, que los oficiales demoraron más de un día en desactivar. 

  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

su_hp_madre

Mar, 01/08/2013 - 12:42
Si tan solo hubiese pasado cuando estivieran proyectando Crepusculo
Opinión por:

MARCOSPOLO

Mar, 01/08/2013 - 10:09
de que se quejan estos gringos hijos de putas, si lo que les pasa es lo que han sembrados creando peliculas con alto contenido de violencia, invadiendo y pisoteando paises indefensos
Opinión por:

ddorrian2013

Mar, 01/08/2013 - 09:12
Pero no lloran ni se indignan de las masacres que ellos agencian en el medio oriente y en medio mundo; cuando sus drones masacran personas que nunca tuvieron un juicio... esa es su cultura de violaciones, de violencia sin control, de militarismo, de guerra, entonces por qué lloran?, de qué se quejan?; si! es abominable lo que sucede y seguramente ellos no son los responsables de lo que sus gobiernos criminales ejecutan en el mundo, pero que hacen para parar esas otras masacres donde se invisibiliza a los afectados?...Dios? causa y efecto? consecuencias? demencia Norteamericana?...
Opinión por:

notador

Mar, 01/08/2013 - 08:55
Que raro que no tienen lagrimas por los niños de Irak, Afganistan, Pakistan y Siria. Esos seres humanos seran menos que ellos?
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 01/07/2013 - 21:01
EN EL PALACIO DE JUSTICIA GUSTAVO PETRO BORREGO cometio el doble de crimenes que cometio este barbaro... sin emabargo los BO BOTANOS lo eligieron como alcalde.....
Opinión por:

vivabrasil

Lun, 01/07/2013 - 21:24
Deje el alcohol, el delirium tremens tiene reversa, pero tiene que dejar el trago ya mismo.
Opinión por:

cerebro

Lun, 01/07/2013 - 21:08
Los uribestias con diarrea mental de mentiras si fue su coronel Plazas
Opinión por:

cerebro

Lun, 01/07/2013 - 21:00
Y EN COLOMBIA TENEMOS UN EXPRESIDENTE QUE SE CREE NARCO BATMAN
Opinión por:

FísiColombiano

Lun, 01/07/2013 - 20:00
¿Alguien vió la segunda película de esa saga? ¿Se acuerda del objetivo de este personaje?
Opinión por:

wasabi7

Lun, 01/07/2013 - 20:32
No falta el imbecil con el comentario inapropiado!
Opinión por:

luispuyana

Lun, 01/07/2013 - 18:43
PERO LO QUE HACE MÁS LLORAR ES ESO, DIZQUE ¿SI EXISTE EVIDENCIA SUFICIENTE?, o el fiscal está más loco que el asesino, o el asesino es más cuerdo que el fiscal.LE PARECE POCO LA MASACRE AL FISCAL? Y pensar que a Colombia nos clavaron todos los principios y procedimientos que tiene EEUU para condenar. Y costó una millonada, la que ingreso a las arcas norteamericanas.
Opinión por:

usarules

Lun, 01/07/2013 - 23:18
@soy el boludo....a jugar tejo mijo,este foro esta por encima de tu corroncha mentalidad.
Opinión por:

wasabi7

Lun, 01/07/2013 - 20:33
@puyana tiene q ponerse a estudiar, eso es solo un formalismo de un sistema de justicia q ofrece garantias, a estudiar garozo!
Opinión por:

soytreballedor

Lun, 01/07/2013 - 20:07
Claro asi como les quitaron el dinero de los carteles Colombianos a Colombia ahora les estan quitando el dinero de os carteles Mexicanos a Mexico, sabes porque fue esto? porque toda esta droga entro a Estados Unidos simplemnte por eso .
Opinión por:

soytreballedor

Lun, 01/07/2013 - 20:02
T si esta no les fue suficiente imaginese si el asesino de la escuela Sandy hood hubiera quedado vivo con ese juicio se les sale las lagrimas hasta al peor juez de la faz de la tierra
Opinión por:

JUAN ANTONIO

Lun, 01/07/2013 - 18:59
PARA HAMPONES COMO USTED NO EXISTE EL DEBIDO PROCESO, EN EE UU, ASI SEA UN CRIMINAL DE LA PEOR CALAÑA, TIENE TODOS LOS DERECHOS DE UN PROCESO, POR ESO ES UNA DEMOCRACIA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio