Policías de municipio en México renuncian por temor a crimen organizado

La dimisión se registró luego de que varios de sus compañeros fueran asesinados.

Agencia EFE
04 de agosto de 2011 - 05:58 p. m.

Los policías del municipio mexicano de Ascensión, en el norteño estado de Chihuahua, renunciaron en las últimas horas por temor al crimen organizado, tras el asesinato de dos de sus compañeros el martes, informaron hoy fuentes oficiales.

Ante la dimisión en bloque de los 26 miembros de la corporación, soldados mexicanos y policías estatales y federales acudieron al municipio ubicado en el norte de Chihuahua, fronterizo con EE.UU., para realizar labores de patrullaje, dijo el fiscal del estado, Carlos Manuel Salas.

"En este momento está el Ejército, la Policía Federal y la Única, estamos tras la gente que cometió estos lamentables hechos", señaló en una conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Ascensión, Jaime Domínguez Loya, comentó que en las próximas semanas buscarán integrar de nueva cuenta la corporación municipal con la ayuda de la Policía del estado.

En la última semana han sido constantes los ataques de grupos de la delincuencia organizada contra la Policía Municipal de Ascensión, una zona controlada por el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El estado de Chihuahua ha sido el más golpeado por la violencia de los carteles de las drogas, ya que concentra cerca del 30 % de los 40.000 asesinados en todo México desde diciembre de 2006.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar