Publicidad

Polonia denuncia episodios de racismo en el Reino Unido tras el Brexit

Las autoridades investigan dos casos de insultos xenófobos contra la comunidad polaca y otros residentes en el Reino Unido de origen inmigrante.

AFP
27 de junio de 2016 - 11:13 a. m.
Polonia denuncia episodios de racismo en el Reino Unido tras el Brexit

La embajada de Polonia condenó este lunes los episodios racistas contra sus ciudadanos en el Reino Unido después de la victoria del Brexit (salida) en el referéndum sobre la Unión Europea.


"Estamos conmocionados y profundamente preocupados por los recientes episodios de insultos xenófobos contra la comunidad polaca y otros residentes en el Reino Unido de origen inmigrante", explicó la embajada en un comunicado.


"La embajada polaca está en contacto con las instituciones relevantes y la policía local ya investiga los dos casos más comentados, en Hammersmith, en Londres, y en Huntingdon, en Cambridgeshire", agregó.


El Centro cultural polaco de Londres, fundado en 1964 e instalado en el barrio de Hammersmith, amaneció el domingo con unos grafitis insultantes en su puerta.


Una parte de los votantes pro-Brexit aseguran que hay demasiados inmigrantes en el país, y la comunidad polaca en el Reino Unido es la más numerosa de los países de la UE, con unos 654.000 miembros, según el censo de 2011.


"Esta mañana nos sorprendió y entristeció mucho descubrir un grafiti realmente desagradable en la fachada de nuestro edificio", dijo el domingo la presidenta del centro cultural, Joanna Mludzinska, en un mensaje difundido en Twitter.


El otro incidente investigado por la policía, según la embajada, son los folletos que aparecieron por Huntingdon, sur de Inglaterra, en una zona con muchos inmigrantes polacos, pidiéndoles que vuelvan a su país tras el referéndum y tratándolos de "plaga". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar