Publicidad

Popularidad de presidente Hollande cae diez puntos en un mes

El retroceso, según los resultados de esta encuesta, es "histórico".

EFE - París
03 de febrero de 2016 - 12:59 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Siete de cada diez franceses desaprueban la acción de su presidente, François Hollande, una cifra que le supone una caída de diez puntos en un mes, indica un sondeo publicado hoy por la revista "Paris Match".

El retroceso, según esa encuesta efectuada por el instituto demoscópico Ifop, es "histórico", puesto que en los últimos dos meses se eleva a 24 puntos, tras haber pasado en ese periodo de un apoyo del 50 % de la población a otro del 26 %.

Los analistas estiman que el presidente paga de nuevo los intentos fallidos por revertir la curva del paro, tras el aumento mensual del 0,4 % registrado en diciembre, lo que equivalió a 3,59 millones de personas sin actividad y un nuevo récord para el país.

La última encuesta indica que ha caído en cinco puntos porcentuales, hasta el 30 %, el número de franceses que creen que Hollande está cerca de las preocupaciones de la ciudadanía y que dice la verdad a la población.

Ha retrocedido, además, cuatro puntos (22 %) la cifra de aquellos que consideran que está llevando a cabo una buena política económica, y en tres (21 %) la de quienes desean que se presente a la reelección en 2017.

La cota de popularidad el primer ministro, Manuel Valls, ha caído, por su parte, en un mes cuatro puntos, hasta el 44 %, pero el sondeo precisa que tras 22 meses "en el infierno de Matignon", en referencia a la sede del Ejecutivo, ese nivel sigue siendo "importante". 

Por EFE - París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar