Publicidad

Prensa panameña califica de "show" el regreso de Noriega al país

Las editoriales de los principales diarios exigieron justicia para las víctimas mortales que dejó el régimen del exdictador.

AFP
12 de diciembre de 2011 - 11:38 a. m.

El regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, tras 22 años preso en Estados Unidos y Francia, fue un "show" y una "burla pública", según la prensa panameña de este lunes, que pide "justicia" para las víctimas de su régimen.

"La llegada de Noriega, una burla pública", tituló sobre un fondo negro el diario La Prensa, con la foto de Noriega en la cárcel hacia la cual fue enviado el domingo tras llegar extraditado de Francia.

El traslado desde el aeropuerto a la prisión El Renacer implicó un operativo de distracción con la llegada de dos vehículos, con algunos minutos de diferencia, de cada uno de los cuales descendió una persona con el rostro oculto, lo que generó dudas y molestó a la prensa.

"El uso de un señuelo dejó dudas sobre si realmente el exdictador había sido internado en la cárcel, lo que generó una cadena de protestas y sospechas", añadió La Prensa, para la cual Noriega "debe pagar sus penas completas" como "un castigo ejemplar".

"Show Man", tituló en portada diario El Siglo, que añade que el operativo de seguridad del gobierno "quedó convertido en tremendo chiquishow que fue criticado por medios locales e internacionales".

"Si con el burdo engaño de que Noriega entraba en silla de ruedas a una celda el gobierno pretendía algún propósito, es indudable que el plan no va por el camino que esperaba", criticó La Estrella de Panamá en su editorial.

"Lo que se ganó con esto fue generar dudas de las verdaderas intenciones que tiene el gobierno y los acuerdos tras bastidores que mantenía con el exgeneral. Y mucho de cuánto se le puede faltar el respeto a los panameños", agregó La Estrella.

"Preso" tituló Panamá América. "La forma es importante, pero el fondo es lo trascendental. Tras una llegada accidentada, Manuel Antonio Noriega fue trasladado a una cárcel panameña" donde "deberá cumplir el castigo impuesto por la Justicia" dado que "mucha gente especialmente los familiares de las víctimas de la dictadura espera respuestas".

"Junto a Noriega actuaron otros militares y miembros de la sociedad civil, esas personas también deben dar la cara y enfrentar a la justicia", exigió el rotativo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar