Publicidad

Presidenta de Brasil defiende bajar los impuestos para ganar competitividad

"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó Dilma Rousseff.

Agencia EFE
27 de diciembre de 2012 - 12:11 p. m.
Presidenta de Brasil defiende bajar los impuestos para ganar competitividad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió una rebaja de los impuestos y la aplicación de cambios en la legislación tributaria para que la economía del país gane en competitividad.

Rousseff dijo en una rueda de prensa que Brasil "necesita" reducir impuestos y aseguró que esto es posible gracias a la progresiva bajada de los tipos de interés impulsada por el Banco Central desde comienzos de 2011 y que ha llevado la tasa oficial hasta el 7,25 %.

"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó la jefa de Estado, que sin embargo rechazó impulsar una reforma "abrupta" de todo el sistema impositivo por la dificultad de alcanzar un acuerdo con todos los entes recaudadores.

La carga tributaria en Brasil ascendió al 35,31 % del producto interior bruto (PIB) del país en 2011, según los datos del Fisco.

La mandataria fue optimista sobre la recuperación de la economía mundial en 2013 y aseguró que el ambiente será "más propicio a Brasil" que este año, cuando el país suramericano registrará un crecimiento cercano al 1 %, según los cálculos más recientes del mercado financiero.

Del mismo modo, confió en que a partir de 2013 el país tendrá un crecimiento "sostenible y continuo" gracias a la mejoría de la tasa de cambio, a las inversiones realizadas en infraestructuras y a la reducción de los tipos de interés de estos dos últimos años.

Rousseff reiteró que el Gobierno deberá tratar el desarrollo de infraestructuras como "una obsesión" para contribuir a la mejoría de la competitividad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar