Publicidad
El Mundo 27 Dic 2012 - 12:11 pm

Presidenta de Brasil defiende bajar los impuestos para ganar competitividad

"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó Dilma Rousseff.

Por: Agencia EFE
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presidenta-de-brasil-defiende-bajar-los-impuestos-ganar-articulo-394226
    http://tinyurl.com/chkrflj
  • 0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió una rebaja de los impuestos y la aplicación de cambios en la legislación tributaria para que la economía del país gane en competitividad.

Rousseff dijo en una rueda de prensa que Brasil "necesita" reducir impuestos y aseguró que esto es posible gracias a la progresiva bajada de los tipos de interés impulsada por el Banco Central desde comienzos de 2011 y que ha llevado la tasa oficial hasta el 7,25 %.

"Brasil necesita una estructura tributaria más racional", afirmó la jefa de Estado, que sin embargo rechazó impulsar una reforma "abrupta" de todo el sistema impositivo por la dificultad de alcanzar un acuerdo con todos los entes recaudadores.

La carga tributaria en Brasil ascendió al 35,31 % del producto interior bruto (PIB) del país en 2011, según los datos del Fisco.

La mandataria fue optimista sobre la recuperación de la economía mundial en 2013 y aseguró que el ambiente será "más propicio a Brasil" que este año, cuando el país suramericano registrará un crecimiento cercano al 1 %, según los cálculos más recientes del mercado financiero.

Del mismo modo, confió en que a partir de 2013 el país tendrá un crecimiento "sostenible y continuo" gracias a la mejoría de la tasa de cambio, a las inversiones realizadas en infraestructuras y a la reducción de los tipos de interés de estos dos últimos años.

Rousseff reiteró que el Gobierno deberá tratar el desarrollo de infraestructuras como "una obsesión" para contribuir a la mejoría de la competitividad.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gabrielgga

Jue, 01/03/2013 - 21:15
El grand problema de Brasil son los embotellamientos que ha tenido las exportaciones de este pais. Inversiones en puertos, aeropuertos, carreteras y en toda la infraestructura va a cambiar para mejor la competitividad de Brasil_
Opinión por:

narcofarc

Vie, 12/28/2012 - 11:48
SOY ENEMIGO ASÉRRIMO DEL COMUNISMO PORQUE GENERA POBREZA, ATRASO, CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA....PERO SOY PARTIDARIO DE UN SOCIALISMO FUTURISTA QUE FORTALEZCA LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EN UN ENTORNO DE MAYOR EQUIDAD SOCIAL SIN LLEGAR A LA POSTRACIÓN DE CUBA O VENEZUELA..........MUY BIEN POR DILMA ROUSSEF Y POR BRASIL....O PAIS MAIS GRANDE DO MUNDO!!
Opinión por:

christian77

Sab, 12/29/2012 - 08:41
ud se refiere al progresismo.
Opinión por:

azucarpimientaysal

Vie, 12/28/2012 - 10:49
Ademas siendo los narco-terroristas-farc, y sus socios los empleados estatales y el actual gobierno, dueños de practicamente toda la economia del pais, de los impuestos de los colombianos, de la vida, honra, bienes de todo un pais por 50 años, los que cuadran y ejecutan a la perfeccion las billonarias, estafas al pueblo colombiano, para mantenerlo siempre temeroso, arruinado, esclavizado, sometido y como a nadie entrenaron mejor por mas de una decada q al degenerado, maldito pedofilo violador, incestuoso, genocida, secuestrador, calumniador, difamador, chismoso, estafador, desfalcador, embaucador, timador, falsificador, mentiroso mas grande q pario la humanidad, al cerebro criminal, q ha sido el encargado de todos los golpes contra Colombia en especial desde el 2002 contra el gobierno del Dr. Uribe. Es el dueño absoluto de todo, el amo de Santos, chavez y toda la ralea de presidentuchos izquierdistas. social-comunistas, el amo de petro su patron y jefe, el de la idea de al revolucion bolivariana cuyo unico fin es una venganza personal de ese hijo de satan sicopata, por la violacion q dice debio sufrir de niño, pero quien lo entiende si varias veces planeo asesinatos y actos criminales contra al propia madre y luego dice ser el mejor mas amoroso y sumiso hhijo o edipo hijo ? este degenerado, sicopata milones de l veces peor q loco, solo piensa en las mas crueles violaciones depravaciones y aberraciones sexuales q son su unico motivo todos lo saben todos lo complacen y alcahuetean y el les cumple cuadrando miles y miles de crimenes perfectos,
Opinión por:

azucarpimientaysal

Vie, 12/28/2012 - 10:47
Todo lo contrario de Colombia y de Bogota, para eso para cubrir auxilios parlamentarios, untar de mermelada a todos sus criminales amigos, proporcionarles, lujos viajes, viaticos, etc es que los colombianos de bien, los contribuyentes estupidos debemos pagar los mas altos impuestos prediales, de valorizacion, dian, etc, intereses de mora infames e injustos, cobros que legalmente no puede hacer efectivos la secretaria de hacienda, porque vencido el termino de cinco aÑos, si el contribuyente por la razon que sea, no cancelo ese aÑo y la secretaria de hacienda no lo hizo efectivo no se lo pueden cobrar, pero como siemrpe la ley es para los de ruana, ademas enves de investigar seriamente, encontrar los culpables y los dineros robados a traves de las miles de formas de estafas recuperarlos, rebajar los impuestos y devolver estos dineros a la ciudadania y a la inversion social es mas facil para los criminales, cobardes y complices de este gobierno, tomar represalias, sobre los ciudadanos honrados y castigarlos como a lso peores delincuentes con impuestos nuevos y altisimos, para recuparar esos dineros, y de paso seguirles permitiendo a las mafias y carteles de estafadores socios del actual gobierno, que vivan como verdaderos capos, con el trabajo honrado, esclavizante, y decente de los colombianos de bien. pais de idiotas y cobardes que si somos.
Opinión por:

paperez50

Jue, 12/27/2012 - 19:46
No soy muy partidario de esta mujer, pero me quito el sombrero al escuchar esta propuesta... A diferencia del resto del chavismo (incluyendo a la basura colombiana, Santos) esta mujer sabe por donde se llega al crecimiento y al mejoramiento de las condiciones económicas de la población... Felicitaciones, aunque sea chavista
Opinión por:

paperez50

Jue, 12/27/2012 - 19:46
No soy muy partidaria de esta mujer, pero me quito el sombrero al escuchar esta propuesta... A diferencia del resto del chavismo (incluyendo a la basura colombiana, Santos) esta mujer sabe por donde se llega al crecimiento y al mejoramiento de las condiciones económicas de la población... Felicitaciones, aunque sea chavista
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/27/2012 - 18:24
COMO EN COLOMBIA QUE TODO EL MUNDO SALE CORRIENDO Y NO PODEMOS COMPETIR CON NADIE POR ESA CARESTIA Y ESOS IMPUESTOS TAN DESCOMUNALES.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/27/2012 - 17:08
Falta ver hasta dónde llega la voluntad de la presidenta de Brasil. Obama no ha podido hacerlo, y lo que dice la mandataria carioca es basado en especulaciones de crecimiento. Y con especulaciones los cambios a veces producen el efecto contrario.
Opinión por:

azucarpimientaysal

Jue, 12/27/2012 - 15:10
SI ACASO COMO NOSOTROS POR LAS MAS JUSTAS RAZONES , DE UNA ECONOMIA DEFICIENTE, FALTA DE EMPLEO, DE INGRESOS, ETC, ATRASESE USTED EN LOS IMPUESTOS PREDIALES, DE VALORIZACION Y DEMAS Y LE CAE TODO EL PESO DE LA LEY, A MI PORQUE MI HIJO MAYOR QUE ES EL UNICO QUE TRABAJA SE ATRASO VARIOS AÑOS EN EL IMPUESTO PREDIAL, PORQUE UNA EMPRESA O BOLSA DE EMPLEO UNA ESPECIE DE PIRAMIDE O INTERBOLSA, SE QUEDABA CON EL 50% DEL SUELDO MENSUAL DE LOS EMPLEADOS DE CASI TODAS LAS EMPRESAS EN BOGOTA Y ERA REQUISITO SI NO ERA A TRAVEZ DE ESA BOLSA NADIE PODIA SER EMPLEADO, CUANDO LOGRO PONERSE AL DIA,, LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA 26 CON 30 LE DIJERON QUE EL AÑO, 2006, NO LO DEBIA PAGAR POR HABER PASADO CINCO AÑOS PARA CUMPLIR CON ESA OBLIGACION Y QUE ELLOS PERDIAN ESE AÑO DE IMPUESTOS Y AHORA LLEGA EL COBRO CON INTERESES DE MORA AL 100% Y DE PASO NOS EMBARGARON LA CASA POR NO ESTAR AL DIA EN EL IMPUESTO DE VALORIZACION, DE OBRAS QUE NUNCA HAN REALIZADO EN ESTE BARRIO, LOGRAMOS PONERNOS AL DIA NO SE SI MI CASA ESTARA AUN EMBARGADA, AUN HABIENDO PAGADO, Y PARA EL 2011, NOS DIJERON QUE CANCELARAMOS EL PREDIAL DEL 2012, EN SU TOTALIDAD Y ABONARAMOS UNOS CIEN MIL PESOS DEL 2011 Y NO NOS COBRABAN INTERESES DE MORA, MENTIRA AHORA NOS LLEGA EL COBRO TAMBIEN CON UNOS INTERESES DEL 100% PORQUE LA DEUDA DOBLO SU VALOR. PERO A LOS CAPOS O LADRONES DE LOS IMPUESTOS SEAN DEL PREDIAL, DE DESFALCOS, CONTRATOS FRAUDULENTOS DE LA DIAN ETC, NO LES PASA NADA ABSOLUTAMENTE NADA. Y NO HAY UN GOBIERNO O ENTIDAD ESTATAL QUE RECUPERE ESOS DINEROS ABRA INVESTIGACIOENS SERIAS, Y DEVUELVA ESE DIENRO A LOS CONTRIBUYENTES O NOS HAGA REBAJA EN IMPUESTOS NO SEÑORES APARTE DE ESO DEBEMOS PAGAR LA GENTE HONRADA, TRABAJADORA, DECENTE EL ROBO DE TODAS ESAS MAFIAS Y CARTELES PORQUE PARA ESO TRABAJAN EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO SON SUS MEJORES SOCISO CRIMINALES, Y SON TODOS LOS EMPELADOS ESTATALES. ESTO ES UNA POCILGA. QUE LASTIMA DE PAIS.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/27/2012 - 17:13
Mejor dicho,¿ su calamidad es culpa de todos? Pagó pago y pagó, y aún no sabe si le desembargaron la casa? En vez de escribir idioteces, ¿porqué mejor no paga un abogado que le ponga orden a su desorden?¿O tampoco quiere pagarle?
Opinión por:

azucarpimientaysal

Jue, 12/27/2012 - 15:08
PLENAMNETE DE ACUERDO LO CONTRARIO DE COLOMBIA DONDE CADA VEZ LOS SUBEN MAS PARA FAVORECER A LOS CRIMINALES AMIGOS DE ESTE GOBIERNO LOS DESFALCADORES, ESTAFADORES, CAPOS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA DIAN, ETC, DINEROS Q SON INCAPACES DE RECUPERAR, PORQ PARA QUE SI ELLOS MISMOS SE LSO ROBAN Y SON LSO MEJROES COMPLICES Y BENEFICIADOS, Y QUIENES LOS APROVECHAN EN SUS USOS PERSONALES, CON CERO INVERSION SOCIAL, PERO Q OBLIGAN AL PUEBLO DECENTE LEGAL TRABAJADOR A DEVOLVERLOS Y LSO RECUPERAN CON LOS MAS ALTOS E INJUSTOS IMPUESTOS.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/27/2012 - 17:13
¿Pero acaso en su pasquin de arriba, no dice que el único que trabaja en su casa es su hijio?¿Usted de qué honestidad o trabajador viene a hablar? Por lo menos, aprenda a escribir.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio