Publicidad

Presidenta de Corea visitará Colombia

ParkGeun-Hye buscará fortalecer lazos de cooperación binacional y de defensa.

Redacción Internacional
10 de abril de 2015 - 10:18 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 ParkGeun-Hye, la primera mujer al frente de Corea del Sur, estará de visita en Colombia desde el 16 al 18 de abril con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con Colombia, esto en el marco de su gira por Latinoamérica que incluye a Perú, Brasil y Chile.

La presidenta de este país se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de abordar temas de infraestructura, salud, aduanas, defensa, educación, TICs y reintegración social y, tal como indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, estarán acompañados por miembros de la cancillería, así como otros integrantes de sus respectivos gabinetes.

Así mismo, detalla la Cancillería, la presidenta se reunirá antes de finalizar su visita con la comunidad coreana en Colombia, y sostendrá un almuerzo con los veteranos del país que participaron en la Guerra de Corea.

Se trata de un paso más en el fortalecimiento de lazos binacionales entre ambos países. De hecho, a principios de 2015 el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, visitó Colombia. La visita fue "una oportunidad para profundizar aún más la amistad y la cooperación práctica" de Corea del Sur con Colombia y Perú, que "son dos de los países con los que mantenemos unas relaciones de cooperación más activas", señaló para la fecha un representante de Defensa de Seúl.
Así mismo, Colombia y Corea establecieron una ‘Asociación Estratégica de Cooperación’ en septiembre de 2011, en el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a ese país, la cual ha sido un paso importante para fortalecer el desarrollo de iniciativas conjuntas. Adicionalmente, y con el fin de fortalecer las relaciones comerciales se destaca la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en Seúl, el 21 de febrero de 2013.

Esta es la segunda vez que un Presidente coreano visita el país, el primero fue Lee Myung-Bak, quien adelantó una Visita de Estado del 23 al 25 de junio de 2012.

Cabe anotar, además, que la industria militar colombiana tiene puesta la mira en Corea del Sur, uno de los diez países con mayor gasto militar en el mundo, y con ese propósito participará del 13 al 17 de abril en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD, sigla en inglés), que se celebra en Brasil.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar