Publicidad

Presidente de Ecuador evaluó a equipos que disputan la Copa del Mundo

El mandatario habló sobre México, Colombia, Argentina y Chile.

AFP
13 de junio de 2014 - 05:38 a. m.
Presidente de Ecuador evaluó a equipos que disputan la Copa del Mundo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó el jueves en un programa de televisión que México, Colombia, Argentina y Chile tienen equipos con gran potencial para disputar la Copa del Mundo de Brasil-2014.

“México también es un equipazo, Colombia es una revelación y Argentina, imparable en las eliminatorias. Chile también tiene un gran equipo, pero tiene un grupo durísimo", dijo Correa durante el programa de televisión 'De Zurda' de la cadena Telesur, que es conducido por Víctor Hugo Morales y la estrella del balompié Diego Armando Maradona.

El mandatario, que asistió a la inauguración del Mundial por invitación de su homóloga Dilma Rousseff, agregó que "ojalá esta corona también sea para Latinoamérica" y resaltó que "lo importante es que sea una fiesta de paz, de deporte, alegría y esperanza".

Sobre la selección de su país, Correa, un aficionado del fútbol, manifestó que para este Mundial Ecuador ha "tenido algunos problemas" y lamentó la lesión del mediocampista Segundo Castillo, quien quedó fuera de la cita mundialista, y la repentina muerte del atacante Christian 'Chucho' Benítez en julio de 2013.

Al ser consultado sobre su presencia en los partidos del combinado ecuatoriano, el jefe de Estado dijo bromeando: "Si yo voy a ver a Ecuador y ganamos, hasta mis más acérrimos opositores van a gritar '¡Viva Correa!'; (pero) si juega Ecuador y perdemos, hasta mi progenitora va a gritar '¡Abajo Correa!'".

Retomando la seriedad de la entrevista, el presidente destacó la figura del delantero Enner Valencia y señaló que "tiene un futuro brillante" y que Ecuador tiene "un buen mediocampo ofensivo". Ecuador figura en el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia. La escuadra tricolor debutará en la Copa del Mundo el 15 de junio ante Suiza.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar