Publicidad
El Mundo 10 Dic 2012 - 10:09 pm

Conflicto en Siria

Presidente de Ecuador no descarta asilo para Bashar Al Asad

Dijo que se debe recordar lo que se dijo en Irak sobre armas de destrucción masiva “y con eso lo que se hizo fue masacrar tranquilamente a iraquíes".

Por: Elespectador.com
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presidente-de-ecuador-no-descarta-asilo-bashar-al-asad-articulo-391793
    http://tinyurl.com/pn6yele
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este lunes que su país consideraría un eventual pedido de asilo para su homólogo sirio Bashar Al Asad, en una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo.

"A cualquier persona que pida asilo en Ecuador, obviamente la consideraremos como un ser humano cuyos derechos humanos deben ser respetados", dijo Correa, cuyo país ya otorgó asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que permanece en la embajada ecuatoriana en Londres.

Correa confirmó que el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Fayssal Mekdad, visitó Quito hace dos semanas, pero negó informaciones de prensa israelíes que afirmaban que discutió con el jerarca sirio un posible asilo para Asad y su familia.

"Esas conversaciones no tuvieron lugar", dijo Correa en la entrevista, concedida el viernes pasado en Brasilia, al margen de la cumbre del Mercosur.

Correa dijo que Mekdad viajó a Quito para agradecer a Ecuador por su "posición objetiva" sobre la guerra civil en Siria. Mekdad visitó también Cuba, Venezuela y Nicaragua durante su gira por la región.

"Ecuador nunca estará a favor de la violencia (...) ¿Podemos creer todas esas noticias sobre masacres, del dictador? Recordemos lo que se dijo sobre Irak, de las armas de destrucción masivas... Y con eso lo que se hizo fue masacrar tranquilamente a iraquíes", añadió.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, negó que Ecuador haya ofrecido asilo a Assad.

"Desmentido totalmente", dijo Patiño a través de su cuenta en Twitter. "Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual presidente", afirmó.

La principal asesora personal de Asad, Busaina Shaaban, estuvo secretamente en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires a fines de noviembre, informó el domingo el diario Estado de Sao Paulo. Shaaban tuvo una agenda privada y se reunió con empresarios sirios en Sao Paulo para discutir "la posibilidad de transferir personas y grandes cantidades de dinero de Siria para acá", añadió.

Asad resiste la presión internacional para que abandone el poder, pero los combates se han intensificado en torno a Damasco en medio de una brutal guerra civil que ha dejado más de 42.000 muertos desde marzo de 2011, en su mayoría civiles, según una ONG siria.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro
  • La mejor tenista en la historia de China anunció su retiro
  • Exsecretario Zambrano habría sido golpeado en la cárcel

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yilain

Mar, 12/11/2012 - 10:59
Rumor puro rumor ganas de figurar en la prensa del presidente Correa.- Asaad por religion, costumbres, idioma, comodidades para vivir, seguridad, proyecciones; el Ecuador no seria escogido como asilo, menos alguna embajada de ese pais por ser sus instalaciones inadecuadas e incomodas para el gran sequito: mas bien seria un pais Arabe mas afin a la realidad y su entorno o en las Europas donde esta el billete de Asaad; por dinero no se preocupen ; el asilo se haria con calma y negociado por seguridad.
Opinión por:

bentarron

Mar, 12/11/2012 - 08:58
este guizo NO tiene las pelotaS para darle asilo al dictador sirio uno de los genocidas mas violentos de la historia de la humanidad, jaja, ni cuba se atreve.
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 12/11/2012 - 08:08
Este si es mucho cafre ignorante indio de mierda, como se le ocurre legitimar el terrorismo con una excusa tan chimba, arrodillado de chavez tenia que ser este visco hijo de p, auxiliador del terrorismo, con el tiempo Colombia sera como Israel, un pais rodeado de ratas enemigos por todos lados, venezuela, acuador bolivia, todos gobernados por ignorantes, que puede ser mas peligroso, a Wikiliks lo callo con el asilo que le dio para que no hablara de la mierda que es su cochino gobierno y ahora pretende legitimar el atropello al pueblo de los gobernantes como lo que paso en libia y esta pasando en siria.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 12/11/2012 - 07:43
este insignificante país va a terminar siendo una cloaca de exconvictos XDXD
Opinión por:

Neaga

Mar, 12/11/2012 - 06:22
Ecuador recoge en sus Embajadas , los desechos internacionales.
Opinión por:

luchini2

Mar, 12/11/2012 - 05:32
Copia de Chavez....otro que se alia con terroristas...............que pasa en estos paises de latinoamerica....estan en retroseso total.
Opinión por:

artemio

Mar, 12/11/2012 - 00:43
La loca humanitaria, a las farc tambien les Dana asi lo tranquil entre, hasta q uribe lo desperto con UNOs bombazos.
Opinión por:

Mazso

Mar, 12/11/2012 - 00:10
Los gusanos uribistas están en Panamá y en USA.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 12/11/2012 - 00:21
bobo hijo de puta.... los gusanos están esperando al mico... no ven la hora....!!
Opinión por:

cursor

Lun, 12/10/2012 - 23:46
Esta marica es un chiste hasta en fotos.!.-Salud.!.-Huy que pea mas sabrosa..., y Correa sigue siendo un marica.!.
Opinión por:

Jhonatan25

Lun, 12/10/2012 - 23:15
Este quiere hacer lo que hicieron los peronistas despues de la segunda querra mundial, levantaron una economia argentina ficticia con los dineros de los asesinos nazis que acogieron en su tierra. Este estupido de Correa esta buscando inversionistas asesinos que lo saquen de su atolladero.
Opinión por:

alarico

Lun, 12/10/2012 - 23:47
pregunte quien fue el que mando el hombre a la lunas, a quienes metieron los gringos para poder tener tecnologia. nadie sale limpio como para criticar a los demas. y si hay alguien que tiene doble moral son estos señores de estados unidos
Opinión por:

atentocontento

Lun, 12/10/2012 - 23:10
CUANDO MATARON A REYES FELICITO A URIBE, LUEGO CHAVEZ LO REGAÑO, ESTA INDECISO PERO TENDRA QUE PEDIRLE PERMISO A MADURO
Opinión por:

atentocontento

Lun, 12/10/2012 - 23:10
adivinanza para un mamero colombiano:"dictador, genocida, nunca dejan el poder, eliminan la libre expresion" HABER MAMERTOS ...LOS ESCUCHO
Opinión por:

George Carlin

Lun, 12/10/2012 - 23:11
Cual libre expresion??, la de los medios difundiendo basura?? o usted es de los que ve novelas de 8 a 11pm y se cree todo lo que le dicen en TV?
Opinión por:

atentocontento

Lun, 12/10/2012 - 23:00
adivinanza para un mamero colombiano:"dictador, genocida, nunca dejan el poder, eliminan la libre expresion" HABER MAMERTOS ...LOS ESCUCHO
Opinión por:

alarico

Lun, 12/10/2012 - 23:49
tal vez te refieras a uribe que acusa de guerrillero a todo aquel que destapa sus hoyas podridas ?
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 12/10/2012 - 22:38
...Si no se hubiera tomado la decisión de reventar al enano asesino reyes, .........hoy día Colombia estuviera recibiendo ataques desde ecuador..., ...............................con la complacencia de farcorrea .........!!
Opinión por:

jc7591

Lun, 12/10/2012 - 22:36
¿Quedan dudas de que en Ecuador solo se asilan criminales?..... Es que un país dirigido por una maricona de pura raza, acepta cualquier alimaña con tal de hacer oposición por hacerla, sin reales argumentos. En ecuador solo se asilan criminales de lesa humanidad, pedófilos, prostitutas, narcotraficantes y cuanta lacra existe en el mundo.
Opinión por:

BAUTHEIN

Lun, 12/10/2012 - 22:22
Una cosa es nos estar de acuerdo con los Norteamericanos, no acolitar muchas de sus politicas intervensionistas e imperialistas eso lo puedo entender, pero lo que no puede uno entender es que para ir en contravia del imperio usted comparta cobijas con los peores criminales de guerra, que se ha dedicado durante años a sacarle la sangre a sus pueblos desde la comodidad de sus palacios deciden quien debe vivir y quien no. El apoyo se le debe brindar a los pueblos con ganas de ca,bios y no a sus verdugos. Gran error en el que los gobernantes de Venezuela y Ecuador quieren meter a sus propios pueblos. Que verguenza tal solo decir que les van asilo a semejantes criminales,, Por DIOS. Sr CORREA en que mundo vive su señoria..ahhh.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Lun, 12/10/2012 - 22:22
Con tal que se acabe la masacre de este TIRANO contra su propio pueblo que se vaya a vivir a Ecuador o al mismo infierno.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Lun, 12/10/2012 - 22:15
Claro que si.... Correa....! Si le dió asilo a Reyes porque no Bashar Al Asad?... le encanta los criminales....!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio