Presidente de EE.UU. finaliza su viaje por Oriente Medio

Barack Obama, abandonó este sábado Jordania, tras una visita de dos días al reino hachemí.

Agencia EFE
23 de marzo de 2013 - 05:18 a. m.

El presidente de EEUU, Barack Obama, abandonó este sábado Jordania, tras una visita de dos días al reino hachemí, donde ha culminado un viaje por Oriente Medio que le ha llevado también a Israel y Palestina.

La agencia de noticias oficial jordana, Petra, informó de que Obama fue despedido en el aeropuerto de Ammán por el rey Abdalá II de Jordania y por el príncipe heredero, Husein bin Abdalá, además del ministro de Exteriores, Naser Yudeh.

Antes de partir hacia EEUU, Obama visitó esta mañana la ciudad monumental de Petra, 245 kilómetros al sur de la capital jordana, pese a que una tormenta de arena retrasó el horario programado para este recorrido.

Ayer, en Ammán, Obama se entrevistó con el monarca en un encuentro en el que Siria fue el tema central.

En una rueda de prensa posterior, Obama expresó su preocupación por el avance de los radicales en Siria y advirtió de que hay que evitar que se convierta en "un paraíso de extremistas".

Asimismo, anunció una ayuda adicional de 200 millones de dólares para que el reino hachemí pueda asistir a los más de 460.000 refugiados sirios que se encuentran en su territorio.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar