Publicidad

Presidente de Perú apoya marcha contra televisión basura en Lima

El mandatario criticó duramente a dos de los principales canales de televisión de Perú, por los vínculos que mantuvieron con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

EFE
27 de febrero de 2015 - 02:44 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este jueves su apoyo a la "marcha contra la televisión basura" convocada para el viernes en Lima por colegios profesionales y organizaciones juveniles para que se respete el horario de protección a los menores.

"Yo quisiera ir a la marcha, ojalá tenga tiempo y me voy a marchar", dijo Humala en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Pisco, durante una visita de trabajo.

"Yo tengo hijos y me preocupa; estoy trabajando, pero tengo que estar pensando: ojalá que mis hijos no estén viendo televisión", agregó el mandatario en referencia a algunos "realities" juveniles cuestionados por presuntamente incentivar el morbo y la violencia.

Varios colegios profesionales de Lima y organizaciones juveniles han convocado para este viernes a una marcha para pedir el respeto a la ley de Radio y Televisión, en lo referido al horario de protección a la familia y al menor.

Algunos de los programas de televisión más sintonizados en la tarde son los concursos en los que se enfrentan equipos de jóvenes, vestidos con prendas diminutas, y donde se explotan sus romances y peleas.

"Esta marcha de la sociedad es un campanazo, una llamada de atención para revisar la programación, que se ayude a generar valores", agregó el jefe de Estado.

Según Humala, algunos medios de comunicación se han dedicado últimamente a difundir "sangre y violencia, a manchar honras y atacar a personas que no han hecho nada malo".

El mandatario criticó duramente a dos de los principales canales de televisión, América y Panamericana, por los vínculos que mantuvieron en el pasado con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, que fue procesado por pagar a varios medios de comunicación para apoyar la reelección del expresidente Alberto Fujimori en el 2000.

"Los medios de comunicación tienen que hacer una catarsis, ya dejamos la época de (Ernesto) Shutz (exgerente de Panamericana), que se robó la plata, que se reunía con Montesinos; o la de los Crousillat (exaccionistas de América); da la impresión de que todavía no hemos sacado a esos gusanos, que todavía quedan ese tipo de campañas", declaró Humala.

El jefe de Estado rechazó además la campaña "dura, injusta y abusiva" que atribuye a un sector de medios contra su esposa Nadine Heredia y otros integrantes de su familia, después de que reportajes de América y Panamericana denunciaran supuestas irregularidades en los ingresos económicos de la primera dama. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar