Publicidad
El Mundo 20 Nov 2012 - 9:03 am

Tensión en la Franja de Gaza

Presidente egipcio dice que ofensiva israelí contra Gaza terminará este martes

Por su parte el servicio secreto de Egipto no cree que se alcance una tregua prontamente.

Por: EFE
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presidente-egipcio-dice-ofensiva-israeli-contra-gaza-te-articulo-388061
    http://tinyurl.com/cmts2pn
  • 0
insertar
Mohamed Morsi, presidente de Egipto/ AFP

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que la ofensiva israelí contra la franja palestina de Gaza acabará este martes y que la mediación egipcia para establecer una tregua en la zona dará resultado en las próximas horas.

En declaraciones a la prensa tras asistir al funeral de su hermana, que falleció el lunes, Mursi señaló que "la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy (martes)", informó la agencia estatal de noticias Mena.

Asimismo, afirmó que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes "darán resultados positivos en las próximas horas".

Sin embargo, una fuente de los servicios secretos egipcios expresó sus dudas de que se alcance una tregua en esta jornada y recordó que se estimó un plazo de unas 72 horas para llegar a ese acuerdo.

Los servicios de Inteligencia egipcios están mediando entre Israel y el movimiento palestino Hamás para establecer el citado alto el fuego, como ya han hecho en anteriores ocasiones.

La fuente de seguridad explicó el lunes que hay un acercamiento entre los dos bandos respecto a la propuesta de alto el fuego presentada el domingo por una delegación israelí al cuerpo de inteligencia egipcio.

Sobre la posible tregua, el líder de Hamás, Jaled Meshal, aseguró el lunes en una rueda de prensa en El Cairo que es Israel quien ha pedido un cese de las hostilidades y no su grupo, y que no aceptarán "ninguna condición israelí".

"Quien ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", destacó el líder de Hamás, que agregó que Israel tiene que detener los bombardeos sobre Gaza.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió en El Cairo a israelíes y palestinos que cesen la violencia de manera inmediata y protejan a la población civil de acuerdo a las leyes internacionales.

"Todas las partes tienen que parar la violencia inmediatamente. Cualquier escalada de violencia pone en riesgo a la región", aseguró el secretario general de la ONU durante su estancia en Egipto y antes de viajar a Israel.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" marcó este martes su séptima jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, donde desde el miércoles pasado han muerto más de un centenar de palestinos y un millar han resultado heridos.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Bienporusted

Mar, 11/20/2012 - 12:41
Israel sigue matando niños impunemente ¿y donde esta la OTAN? ¿Donde estan las Naciones Unidas? que manada de hipocritas.
Opinión por:

Bienporusted

Mar, 11/20/2012 - 14:24
¿Y usted cree que es justo que la gente de Gaza tenga que sufrir bombardeos que matan a sus niños? la gente de Gaza son en gran parte refugiados de la barbarie Israeli de 1948 y 1967, gente que perdio su tierra ante el terrorismo de Irgun y Stern, y otras bandas terroristas Israelis, y todavia hasta el día de hoy, estos refugiados tienen que sufrir la constante agresión de un regimen despotico como el Israeli. Gaza es un terrirtorio que no tiene fuerza aerea, ni ejercito, mientras el sinverguenza Israel lo bombardea con f-16 y desde la costa con su fuerza naval, esto se llama barbarie y genocidio, no defense propia, defensa propia es el poco daño que los cohetes hacen al agresor Israeli.
Opinión por:

david1212

Mar, 11/20/2012 - 13:53
por eso es que nunca prospera ninguna resolucion, porque llegan alla con el animo de condenar a Israel, pero no condenan a hamas con los miles de misiles que han lanzado a Israel durante lo corrido del año... exigen solo a Israel parar los ataques pero no le exigen a hamas, Israel esta pidiendo un alto al fuego pero hamas ha dicho que lo haga Israel porque ellos seguiran atacando, creen ustedes que es Justo? que un pueblo tengo que vivir todos los dias en sozobra que vengra un misil y te matara o matara a alguno de su familia?
Opinión por:

Bienporusted

Mar, 11/20/2012 - 13:20
La ONU, el consejo de "seguridad" se ha reunido muchas veces en cuanto a Syria, pero si son niños Palestinos los que estan muriendo, nada, y de seguro los gringos van a vetar cualquier acción en contra del regimen terrorista de Israel.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/20/2012 - 13:01
No existe. Cuantos ha matado Siria a traves de las ordenes impartidas por su presidente Bashar Al Asad y que han hecho??? Y no es por justificar a nadie pero este tipo ya lleva mas de 40.000 muertos y estos no valen???
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/20/2012 - 11:39
"Sobre la posible tregua, el líder de Hamás, Jaled Meshal, aseguró el lunes en una rueda de prensa en El Cairo que es Israel quien ha pedido un cese de las hostilidades y no su grupo, y que no aceptarán ninguna condición israelí". ENTONCES DESPUES QUE NO ANDEN CHILLANDO Y PIDIENDO AYUDA PARA QUE ISRAEL CESE LAS OPERACIONES. ENE STE MOMENTO HAMAS HA LANZADO MAS DE 400 MISILES A TERRITORIO ISRAELITA, ENTONCES??
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/20/2012 - 11:23
Todo aquel que le desee mal al pueblo de Dios le caerá toda las plagas de Egipto. Este es un conflicto muy complejo y de muchos años y los terroristas musulmanes y arabes siempre han querido desaparecer al Pueblo de Israel, pero ahi esta su creador para protegerlos, quien no crea es su problema, pero asi es la cosa.
Opinión por:

camilo cardenas

Mar, 11/20/2012 - 17:43
Israel no es el pueblo de Dios, pueblo de dios es aquel que guarda sus preceptos, ama a su prójimo, le es fiel a las ideas de Jesucristo, respeta las deferencias de los demás, pero por sobre todo tolera las diferencias ajenas. Dios eligió al pueblo judío, lo bendijo y lo saco de la esclavitud en Egipto, pero este le desobedeció y debe asumir sus consecuencias, de haber abandonado a su Dios, por creencias paganas, y debe vivir en el exilio hasta la venida de su salvador. Un verdadero judío guarda y sigue con fe sus ideales, y sus creencias, y entiende claramente que Israel es cualquier cosa, menos un estado judío.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/20/2012 - 11:20
En este momento me siento Israelita, porque es el pueblo de Dios y como tal siempre saldrá avante en todo conflicto que los terroristas arabes intentes contra su gente. Que viva el glorioso pueblo de Israel y Dios los bendiga y proteja por siempre. Amen.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 11/20/2012 - 11:17
Israel tiene todo el derecho de protegerse de los terroristas de Hamas y el pueblo Israelita si proteger a sus conciudadanos, no como en Colombia que la guardia veneca cada rato atropella a los ciudadanos colombianos en suelo venezolano y no pasa nada, ni disculpas se oye del otro lado de la frontera. Alla en el medio oriente es a otro precio.
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 11/20/2012 - 10:30
Mishuuu Son misiles artesanales que no le hcen mayor daño a los terroristas israelies amparados por el terrorismo norteamericano. Esta es una lucha de enanos con gigantes (gigantes del terrorismo politico y armado)
Opinión por:

david1212

Mar, 11/20/2012 - 11:14
artesanales? los farj de fabricacion Irani y otros que utilizo iraq cuando lanzo misiles a Israel, algunos de estos misiles tienen un alcance de 70 km
Opinión por:

Mishuuu

Mar, 11/20/2012 - 10:18
Señores el Espectador: Quiero saber porque no escriben de los miles de misiles que caen en Israel y en su derecho a protegerse? Porqué escriben sólo de lo que pasa en la franja de Gaza? Esto es sólo la mitad de la historia!! La moneda tiene dos lados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio