Publicidad
El Mundo 6 Dic 2012 - 7:46 am

Tensión en Egipto

Presidente egipcio saca los tanques a la calle

Tras una noche de enfrentamientos, cinco personas murieron.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presidente-egipcio-saca-los-tanques-calle-articulo-390971
    http://tinyurl.com/brxu4vm
  • 0
insertar
Un partidario del presidente egipcio, Mohamed Mursi, sostiene una pancarta con su foto en las inmediaciones del Palacio Presidencial, donde se produjeron choques violentos entre partidarios y opositores del presidente/ EFE

Mohamed Mursi, presidente de Egipto, decidió hace dos semanas otorgarse poderes excepcionales. Emitió un decreto con rango constitucional que lo deja por encima de la ley. También determinó que el próximo 15 de diciembre sometería el proyecto de nueva Constitución a referendo, a pesar de la negativa de sectores críticos de su gobierno.

Estos dos anuncios hicieron que la oposición se uniera y denunciara el autoritarismo de Mursi. Ante la negativa del presidente a cambiar estas dos medidas, la oposición se tomó las calles y, hoy el país es un escenario de confrontación entre seguidores del gobierno y opositores.

Los enfrentamientos ya dejan cinco muertos y cientos de heridos. Según la agencia Mena, cerca de 450 manifestantes resultaron heridos en las últimas horas muy cerca al palacio presidencial. Para tratar de controlar la situación, el ejército desplegó tanques en las principales calles de El Cairo.

Hasta ahora el presidente Mursi no ha dicho nada, pero su partido, Los Hermanos Musulmanes, indicó por Twitter que hablaría este jueves al país para discutir “iniciativas para resolver la crisis”. Sin embargo, fuentes presidenciales dijeron más tarde que su intención no está confirmada.

En las primeras horas de la mañana, al menos tres tanques y tres vehículos blindados tomaron posición cerca de la entrada del complejo presidencial y en una gran avenida que lo bordea, en el barrio de Heliópolis.

Centenares de partidarios del presidente permanecían en el lugar y fueron numerosos los islamistas que pasaron la noche delante de la presidencia, durmiendo en carpas o cubiertos por frazadas.

El jueves por la mañana la situación estaba en calma en los alrededores del palacio presidencial. Los manifestantes gritaban consignas a favor de Mursi y conversaban con los militares de los tanques. Las calles de la zona estaban llenas de piedras y trozos de vidrio y se veían numerosos coches con los parabrisas rotos debido a los enfrentamientos de la noche, los más graves que registró Egipto desde la toma de mando de Mursi en junio pasado.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Jue, 12/06/2012 - 11:58
Cuando a E.U le interesaba tumbar a Mubarak, apoyó a los manifestantes, como hoy apoya a los que quieren tumbar al Presidente de Siria, porque no es de los afectos e intereses de E.U. y además amigo de Chavez...Hoy que los Egipcios quieren tumbar al Presidente Morsi, que fue el que le sucedió a Mubarack y muy seguramente gran aliado de EU. y que se auto-aprobó una dictactorial constitución, donde de ahora en adelante se reprimirá con todas las fuerzas las nuevas manifestaciones...O sea; una vez más, E.U. se sale con la suya...Ya los egipcios no podrán volver a manifestarse en contra de los "elegidos"....Para que vean cómo actúan los gringos....Sigan creyendo en la "bondad y cooperación del Tio Sam.
Opinión por:

esteban.94

Jue, 12/06/2012 - 10:58
primero que todo este es un sitio de opinio por ende no veo necesarios los insultos, en segundo lugar culpar alas fuerzas militares de la cituacion politica del pais es un absurdo tomando en cuenta el sacrficio que representa ser militar y todo lo que brindan al pais y tambien , si miramos que ellos no votan por ende obedecen a los politicos que nosotros como pueblo y por medio del voto escogemos . el problema en si recae en el pueblo que no escoge sabiamente el problema es un pueblo desentendido de la cituacion del pais un pueblo que escoge al corrupto para luego ver con asombro los frutos de esta eleccion el poder siempre estara en el pueblo el meollo del asunto es que tan sabiamente lo ejerce nosotros somos la solucion, el usar sabiamente el voto como socieddad es la formula
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 12/06/2012 - 09:54
Bien hecho! o sino pasa como en SIRIA...
Opinión por:

astorspace

Jue, 12/06/2012 - 08:29
rechazo total al asilo del asesino Bashar Assad en cuba venezuela o nicaragua
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 12/06/2012 - 09:57
Bashar Assad no le está pideindo Asilo a nadie, y si así fuera estaria en su lejitimo derecho ya q es un perseguido politico por el SIONISMO- YANKEE, pero Bashar a igual q Gaddafi morirácon su pueblo, como martir.
Opinión por:

keichik1

Jue, 12/06/2012 - 08:06
Tanto en Egipto como en nuestro país hay algo similar, las fuerzas armadas que se suponen del pueblo y que son pueblo, protegiendo a los bandidos y usando la fuerza, fuerza que le dio el pueblo o, de donde sacan el dinero para financiar armamento y todo lo demás? Del bolsillo de los colombianos. Osea que si el pueblo se alborota demasiado lo van a coger a punta de cañonazos?
Opinión por:

Topol-M

Jue, 12/06/2012 - 09:24
@Keichik1 que no se note lo mamerto..!! gracias a Dios tenemos tan grandiosas FF.MM desde hace 200 años. para que le duela narcoterrorista pro-farc..
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 12/06/2012 - 08:21
O SEA QUE USTED ES AMIGO DE LAS FARCRIM? NO SEA ESTUPIDO MAMERTO DE MIERDA, VIVAN LAS FFAA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio