Publicidad

Presidente egipcio se pronunciará sobre reciente conflicto

Egipto ha sido sede de fuertes manifestaciones en contra y a favor de Mursi, dejando al menos cinco muertos y cientos de heridos.

EFE
06 de diciembre de 2012 - 05:39 a. m.
Policías antimotines egipcios mantienen el control durante un enfrentamiento entre seguidores del presidente Mohamed Mursi y opositores a éste/ EFE
Policías antimotines egipcios mantienen el control durante un enfrentamiento entre seguidores del presidente Mohamed Mursi y opositores a éste/ EFE

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará este jueves un discurso sobre los últimos acontecimientos en el país, escenario de choques entre partidarios y detractores suyos, que han causado ya al menos cinco muertos, según el diario estatal Al Ahram.

El rotativo cita declaraciones del secretario de la Presidencia egipcia, Mohamed Refaa al Tahtawi, que ha adelantado que Mursi dirigirá un discurso "importante" al pueblo.

La televisión estatal egipcia informó de que cientos de partidarios de Mursi se dirigieron a primera hora de la mañana del jueves al palacio presidencial para concentrarse alrededor de este complejo, ubicado en el barrio cairota de Heliopolis.

Algunos fieles al mandatario han instalado tiendas de campaña frente a una de las entradas del palacio, añadió la emisora.

El Ejército egipcio ha desplegado tres tanques y tres vehículos blindados en los accesos al palacio, donde prevalece una calma tensa, indicó la cadena.

Mientras, permanecen en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, decenas de manifestantes que expresan su indignación por la tensión desatada en la noche del miércoles alrededor del complejo presidencial.

Los opositores a Mursi han convocado tres marchas para este jueves hacia el palacio, en protesta contra "los ataques de milicias de los Hermanos Musulmanes". Los enfrentamientos se iniciaron cuando partidarios de la Hermandad, grupo en el que militaba Mursi antes de convertirse en jefe de Estado, acudieron a expresar su apoyo al mandatario al palacio presidencial, donde estaba instalada una acampada de la oposición.

Los Hermanos solicitaron anoche a sus seguidores que se retiraran de los alrededores del palacio.
La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar