Publicidad
El Mundo 9 Nov 2012 - 5:39 am

Conflicto en Siria

Presidente sirio dice que solo las urnas decidirán su futuro

Bashar al Asad advirtió que “hay que esperar una dura y difícil guerra”.

Por: AFP
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presidente-sirio-dice-solo-urnas-decidiran-su-futuro-articulo-386067
    http://tinyurl.com/kslmq6d
  • 0
Una imagen general de Alepo, ciudad de Siria./ AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que solo las urnas pueden decidir su futuro y advirtió de que el país podría enfrentarse a una larga guerra, en una entrevista concedida a la televisión rusa Russia Today (RT) y cuya transcripción fue publicada este viernes.

Asad declaró a la televisión estatal RT que el hecho de que el presidente se "quede o se marche" es un "asunto popular" y "que solo puede decidirse en las urnas".

"No es lo que escuchamos. Se trata de lo que podemos conseguir a través de las urnas y esas urnas le dirán a cualquier presidente que se quede o que se marche simplemente", dijo el presidente hablando en inglés.

En la entrevista, grabada en Damasco con un corresponsal de RT, Asad también negó que Siria viva una "guerra civil", pero dijo que el conflicto con los rebeldes podría ser "una guerra de larga duración" si continúan recibiendo ayuda del exterior.

Asad calificó de "sin precedentes" el apoyo que, según él, los rebeldes reciben del exterior en cuestión de armas, dinero y respaldo político. "Por tanto, hay que esperar una dura y difícil guerra. No se puede esperar que un país pequeño como Siria derrote en días o semanas a todos esos países que han estado luchando contra nosotros a través de otras personas".

Si el apoyo exterior a los rebeldes cesa, "puedo decir que en semanas pondremos fin a todo", aseguró Asad. "Pero mientras haya un suministro constante a los terroristas de armamentos, logística y todo lo demás, habrá una guerra prolongada".
Asad negó que el país viviera una guerra civil, ya que estos conflicto deben "basarse en problemas étnicos o sectarios". "Hay divisiones, pero división no significa guerra civil", añadió.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Puertoboqueño

Vie, 11/09/2012 - 22:58
Tiene toda la razón el presidente de Siria. Y lo dice porque sabe que cuenta con el apoyo masivo de su población, igual que lo tenía Gadaffi. Pero temo que las potencias occidentales terminarán destruyendo a su país así como destruyeron Libia. Condenan el terrorismo pero no dudan en usar tácticas terroristas contra los países que no les siguen la corriente. ¿Hasta cuándo se habrá de ver tanta barbarie?
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 11/09/2012 - 21:49
Sólo el Pueblo Sirio decidirá su Futuro en las Urnas ... Nada Podrán Estados Unidos y sus Aliados -incluyendo Israel- Contra un Pueblo Unido con Su Presidente Bashar Al Asad.
Opinión por:

LesterBurnham

Vie, 11/09/2012 - 14:27
las urnas fúnebres...
Opinión por:

grantormenta

Vie, 11/09/2012 - 12:27
Todos los h.p dictadores se aferran al poder hasta la muerte, pero su final esta cerca como el del coronel Gadafy, y del otro coronelito de venezuela.
Opinión por:

haddad

Vie, 11/09/2012 - 10:52
el presidente sirio tiene totalmente la razon, y los occidentales quieren quitar a este para poner un regimen pseudoislamico , esclavo del sionismo y que termine de dividir a siria aun mas de lo que está, siria era mucho mas que esto, siria era libano, palestina, jordania y la siria actual, pero los franceses e ingleses despues de la primera guerra mundial la dejaron a lo que es hoy, eso se llama divide y triunfaras, crearon cizaña y sectarismo.
Opinión por:

EnergyOnly

Vie, 11/09/2012 - 10:48
_ EE.UU. OTAN Y SUS ALIADOS REGALAN A LOS MERCENARIOS PARAMILITARES SIRIOS LOS ARSENALES DE ARMAS QUE ERAN DE GADDAFI ........................................................ http://www.youtube.com/watch?v=Xn-a-1lf-LU&feature=related ....................Estados Unidos y sus aliados avanzan en su agenda de derribar al gobierno de Bashar al-Assad siguiendo el modelo de guerra civil inducida ya aplicado en Libia, con el apoyo abierto a los grupos armados que luchan contra el mandatario. El objetivo de esta jugada es debilitar a Irán, aliado del régimen sirio, en preparación de una nueva guerra en Medio Oriente. La OTAN podría invadir Siria bajo un pretexto humanitario .................. http://www.youtube.com/watch?v=Dzg9NsAFQ_s&feature=related ..................................... informes sobre el peligro que representan las llamadas armas de destrucción masiva en Siria pueden formar parte de la creciente manipulación informativa con el objetivo de justificar la entrada de tropas en el país. Así lo opina Ángeles Maestro, ex diputada del Congreso español, y miembro de la plataforma "no a la guerra imperialista" Espías alemanes y británicos guían a los rebeldes en el 'laberinto' sirio ................................ http://www.youtube.com/watch?v=LDqmjxZ_doQ&feature=related .................................. La Inteligencia de Reino Unido y Alemania suministran datos sobre los movimientos de las tropas gubernamentales en Siria a los insurgentes para respaldar de esa forma su lucha contra el régimen de Bashar Al Assad, informan medios de estos países europeos. Las autoridades británicas "conocen y respaldan al cien por cien" las trasmisiones de sus datos de Inteligencia a las tropas del Ejército Libre de Siria, el mayor grupo rebelde que lucha contra Assad, aseguró al periódico inglés 'Sunday Times' un funcionario anónimo de la oposición siria. La información secreta es suministrada desde bases británicas en Chipre, Acrotiri y Dhekelia, que se ocupan de la vigilancia electrónica de ondas radiofónicas, precisó la fuente. Desde allí la información de inteligencia se transmite a través de Turquía (que supuestamente alberga también campos de apoyo a los rebeldes) hasta los insurgentes que luchan en Siria, dijo. EE.UU, Libia. OTAN (Europa), regalan los arsenales de Gaddafi a los rebeldes sirios ......... http://www.youtube.com/watch?v=g-P1_SGg1iU&feature=relmfu .................Así, por ejemplo, según los datos del diario británico The Sunday Times, el suministro de armas procedentes de Libia al llamado Ejército Libre Sirio ya se realiza a gran escala. El armamento llega a las manos de los rebeldes sirios a través del puerto libanés de Trípoli, según el rotativo. A pesar de que los militares del Líbano han informado sobre la interceptación de solo un barco cargado con armas de origen libio, desde entonces al menos siete embarcaciones con esas armas a bordo han atracado en las costas libanesas, según los medios occidentales. Los rebeldes sirios, integrantes del Ejército Libre Sirio, recogen el armamento de los barcos en la noche. Luego llevan ametralladoras, lanzagranadas, lanzacohetes portátiles, fusiles automáticos etc. a un campamento militar que han creado en el norte del Líbano. De allí las armas se trasladan a través de la frontera al territorio sirio.
Opinión por:

EnergyOnly

Vie, 11/09/2012 - 10:46
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// - Los grupos que hoy actúan en Siria se enmarcan dentro de una estrategia orientada a delegar las tareas sucias de la ocupación militar en grupos mercenarios, Organizados, Armados y Financiados por EE.UU. y OTAN ( Europa). motivados por el dinero o por el fundamentalismo religioso, o por ambas cosas a la vez, que sustituyen a las fuerzas militares imperiales convencionales en las operaciones de invasión y de apoderamiento de mercados y países. Siria es una pieza central en el plan estratégico de aislamiento y derrocamiento del régimen que controla Irán, y la caída del gobierno de Bashar al-Assad dejaría a Teherán sin su aliado clave y abriría la compuerta para una ataque del eje EEUU-Israel a sus centrales nucleares. Luego de distintos fracasos de sus operaciones militares en Asia, África y Medio Oriente, Washington, el Pentágono y las potencias aliadas de la OTAN, aprendieron. Y resolvieron no pagar nunca más el costo humano, político y financiero de las ocupaciones militares ejecutadas a cara descubierta por sus fuerzas regulares . Irak y Afganistán colmaron el vaso. Billones de dólares de costo al Tesoro, deterioro de la "imagen" internacional del Imperio locomotora, deslegitimación interna y externa de las guerras militares de conquista, le enseñaron al Pentágono y a sus estrategas que lo mejor es hacer la "guerra por otras vías", sin desgastarse ni pagar costos políticos y financieros. En esta modalidad operativa y estratégica se inscribe el llamado "Ejército Sirio Libre" compuesto por grupos de mercenarios extranjeros, entrenados, financiados y armados por EEUU y las potencias de la OTAN. Con la complicidad de Turquía y la financiación de las monarquías del Golfo Pérsico encabezadas por Qatar y Arabia Saudita. Y con Israel, sus fuerzas especiales y servicios de inteligencia, jugando un rol central al lado de la CIA. Desde marzo de 2011, Siria fue sometida primero a una "revuelta popular" digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una "rebelión" armada con toma de ciudades después, y finalmente, como sucedió en Libia, la alianza imperial planifica una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes, que conduzca al derrocamiento del régimen sirio, aliado de Irán, Líbano y Gaza. A diferencia de Libia, las fuerzas de mercenarios extranjeros y desertores del ejército (financiados y armados por EEUU, la UE y las monarquías del Golfo) no tomaron territorios o zonas, sino que se concentraron en operaciones de infiltración y acciones de guerrilla urbana actuando entre la población civil, para exponerla al fuego represivo del ejército sirio. Desde marzo de 2011, estos grupos operativos contenidos en el mosaico del "Ejercito Sirio Libre" tienen su base de entrenamiento y logística en Turquía. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

EnergyOnly

Vie, 11/09/2012 - 10:45
- ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// El llamado "Ejército Sirio Libre" es un mosaico de grupos combatientes irregulares, entrenados en distintas modalidades de "guerra asimétrica", que han tomado forma orgánica y funcional (dentro de un plan y una estrategia general diseñados por la CIA y el Pentágono en coordinación operativa con la OTAN, para Siria) a partir de los movimientos conocidos como la "primavera árabe", o "revoluciones árabes", que se proyectaron desde Egipto, y Túnez, y alcanzaron su forma operativa militar en Libia y en Siria, desde febrero de 2011 a la fecha. Lo que está sucediendo en Siria, no es otra cosa que
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/09/2012 - 08:04
Simón Bolívar que ADEMÁS ERA MASÓN Y PROFETA DIJO: " VENEZUELA TIENE LAS ARMAS; COLOMBIA LA INTELIGENCIA" a que se refería este GRAN VIDENTE, hehehehe.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/09/2012 - 07:38
cobra vigencia la frase de SIMÓN BOLÍVAR QUE DICE: " UN PUEBLO NO PUEDE ELEGIR O TENER POR MUCHO TIEMPO UN SOLO PRESIDENTE YA QUE ESTE SE ACOSTUMBRA A MANDARLOS( A LOS BORREGUITOS) Y ESTOS A OBEDECERLE" esto pasa con este BRIBÓN.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/09/2012 - 07:34
EXCELENTE RESPUESTA DE ESTE DICTADOR ASESINO, PARA SEGUIR JUSTIFICANDO, LA MUERTE DE SU PUEBLO. EN PAÍSES QUE PIERDEN LA DEMOCRACIA, PASA ÉSTO Y OJALÁ ESTO NUNCA LE PASE A COLOMBIA, YA VENEZUELA CAYÓ, PERO POR SU ESCASO CEREBRO.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/09/2012 - 08:00
Si claro, porque se fue en contra de LAS MANSAS PALOMITAS D E LA GUERRILLA, que tenían a COLOMBIA ASOLADA, ahahahahahahaha , y si fue asesino PUES DEMUÉSTRALO. un asesino diciéndole A OTRO, MIRA NO MATES, hehehe.
Opinión por:

paracaido

Vie, 11/09/2012 - 07:52
Colombia tuvo hace poco y por 8 años a un dictador asesino.
Opinión por:

germandatos

Vie, 11/09/2012 - 06:49
Qué hijueputa tan cínico. Las urnas ya las tiene aseguradas, pero ahora habla de urnas, cuando nota que lo comienzan a acorralar. Este es el típico personaje a los que Putín les brinda su apoyo.
Opinión por:

G..TEL

Vie, 11/09/2012 - 07:16
DEJA..LA..H...P..HISTERIA...LOCA..MK....JEJEEJEJEJ??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio