Publicidad

Presidente sirio dice que solo las urnas decidirán su futuro

Bashar al Asad advirtió que “hay que esperar una dura y difícil guerra”.

AFP
09 de noviembre de 2012 - 05:39 a. m.
Una imagen general de Alepo, ciudad de Siria./ AFP
Una imagen general de Alepo, ciudad de Siria./ AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que solo las urnas pueden decidir su futuro y advirtió de que el país podría enfrentarse a una larga guerra, en una entrevista concedida a la televisión rusa Russia Today (RT) y cuya transcripción fue publicada este viernes.

Asad declaró a la televisión estatal RT que el hecho de que el presidente se "quede o se marche" es un "asunto popular" y "que solo puede decidirse en las urnas".

"No es lo que escuchamos. Se trata de lo que podemos conseguir a través de las urnas y esas urnas le dirán a cualquier presidente que se quede o que se marche simplemente", dijo el presidente hablando en inglés.

En la entrevista, grabada en Damasco con un corresponsal de RT, Asad también negó que Siria viva una "guerra civil", pero dijo que el conflicto con los rebeldes podría ser "una guerra de larga duración" si continúan recibiendo ayuda del exterior.

Asad calificó de "sin precedentes" el apoyo que, según él, los rebeldes reciben del exterior en cuestión de armas, dinero y respaldo político. "Por tanto, hay que esperar una dura y difícil guerra. No se puede esperar que un país pequeño como Siria derrote en días o semanas a todos esos países que han estado luchando contra nosotros a través de otras personas".

Si el apoyo exterior a los rebeldes cesa, "puedo decir que en semanas pondremos fin a todo", aseguró Asad. "Pero mientras haya un suministro constante a los terroristas de armamentos, logística y todo lo demás, habrá una guerra prolongada".
Asad negó que el país viviera una guerra civil, ya que estos conflicto deben "basarse en problemas étnicos o sectarios". "Hay divisiones, pero división no significa guerra civil", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar