Publicidad

Presunto autor de tiroteo que dejó 3 muertos en un spa de EE.UU. se suicidó

El sospechoso, identificado como Radcliffe Haughton, de 45 años, fue encontrado muerto en el edificio donde sucedieron los hechos.

AFP
21 de octubre de 2012 - 11:15 p. m.

El presunto autor del tiroteo que dejó tres muertos y cuatro heridos en un centro de estética de una superficie comercial de Wisconsin (centro-norte de Estados Unidos) este domingo se suicidó, informó la policía.

El sospechoso, identificado como Radcliffe Haughton, de 45 años, fue encontrado muerto en el edificio donde sucedieron los hechos en Brookfield, un suburbio de Milwaukee -la ciudad más grande de Wisconsin-, explicó a la AFP Dan Tushaus, jefe de policía de esa localidad.

"Creemos que se trata de un incidente relacionado con violencia doméstica", contó posteriormente a la prensa Tushaus, quien detalló que los agentes descubrieron un pequeño fuego en la zona en la que fue encontrado el cadáver del sospechoso.

Según la policía, Haughton llevó a cabo el tiroteo en represalia a su mujer, que había pedido el divorcio.

A principios de octubre, el hombre reventó los neumáticos del coche de su esposa, por lo que ella consiguió una orden de alejamiento.

El padre del sospechoso, Radcliffe Haughton, dijo al canal de noticias TMJ4: "Esta no es la forma en la que eduqué a mi hijo. Mi hijo tiene un problema familiar. Hay cosas que suceden y hay gente que no puede asumirlas".

De acuerdo con TMJ4, las otras cuatro víctimas no están heridas de gravedad, aunque una que fue herida de bala en el cuello podría estar embarazada de seis meses.

Las imágenes de televisión mostraban más de una decena de ambulancias en el estacionamiento del centro comercial, que fue evacuado al menos parcialmente. Los equipos de la policía también se encontraban en el lugar.

La Casa Blanca afirmó que el mandatario Barack Obama había sido brevemente informado sobre el incidente y añadió: "Los pensamientos y oraciones del presidente y la primera dama están con las víctimas de este horrible tiroteo y sus familias".

"Mientras esperamos más detalles sobre el tiroteo ocurrido hoy en Brookfield, Tonette y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas", afirmó por su lado el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en un comunicado.

"Los actos de violencia sin sentido nos dejan con corazones pesados y muchas preguntas. Nuestro estado apoyará a las víctimas y sus familiares y les facilitaremos las medidas de cumplimiento de la ley y de apoyo comunitario que necesitan para sobreponerse en los próximos días", señaló.

El candidato a vicepresidente republicano Paul Ryan, congresista por Wisconsin, también emitió una nota para condenar el tiroteo y transmitir su afecto a las víctimas y sis familias.

Un testigo de lo ocurrido, Christopher Pfeiffer, declaró que se encontraba de camino a una librería en el centro comercial cuando vio a una joven mujer descalza corriendo en el aparcamiento.

"Estaba gritando, desgañitándose, llorando histéricamente. Estaba pidiendo ayuda", dijo Pfeiffer, de 47 años, al diario Milwaukee Journal Sentinel.

"No dejaba de decir 'han disparado a mi madre'. Y mencionaba que había un hombre armado. Corrió hacia la librería y la seguí. Pero la observaba desde lejos", dijo

Por su parte David Gosh describió también al diario Milwaukee Journal Sentinal cómo una mujer salía de un spa en dirección a la carretera mientras gritaba y era perseguida por un hombre de raza negra con una pistola.

Gosh, que se encontraba de vuelta de una sesión de caza con su padre y un amigo, afirmó que la policía llegó poco después y que entonces el hombre con el arma corrió hacia el edificio, "buscando una ruta para escapar".

El padre de Gosh, John, afirmó que vio a dos mujeres heridas mientras eran sacadas del spa, una que al parecer había sido alcanzada en la pierna y otra en la espalda, según relató al periódico.

Cerca de dos kilómetros de allí, en el Hotel Sheraton, siete personas resultaron muertas y cuatro más heridas en un tiroteo en 2005. El agresor, que abrió fuego indiscriminado durante una misa en la Living Church of God, ubicada en el edificio del hotel, se suicidó posteriormente.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar