Publicidad
El Mundo 13 Jul 2013 - 12:57 pm

Primer ministro egipcio contacta con candidatos para integrar su gobierno

Mientras, los seguidores de Mursi siguen acampando para condenar el golpe de Estado.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/primer-ministro-egipcio-contacta-candidatos-integrar-su-articulo-433502
    http://tinyurl.com/pxafgjr
  • 0
Tras manifestaciones populares y un golpe de estado, Mohamed Mursi salió del poder.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, inició este sábado los contactos con los candidatos para integrar su próximo gabinete interino, que estará formado por unos treinta ministros, informó la agencia de noticias estatal Mena.

En declaraciones a la prensa en la sede del Consejo de Ministros, Beblaui sostuvo que además de treinta ministros habrá un viceprimer ministro para Asuntos Económicos y otro para Asuntos de Seguridad.

Asimismo, adelantó que comenzará mañana a recibir a los aspirantes y expresó su esperanza de que el nuevo gabinete esté formado a partir del próximo martes.

El Beblaui aseguró que mantendrá en el puesto a varios ministros del Gobierno del anterior primer ministro, Hisham Qandil.

Según Mena, las conversaciones sobre el nuevo Ejecutivo se desarrollan en medio de un hermetismo total en la sede del Consejo de Ministros, donde El Beblaui está efectuando llamadas telefónicas.

Además, el primer ministro revisó los antecedentes de algunos aspirantes a ministro con la ayuda del vicepresidente para Asuntos Exteriores, el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei, y el candidato a ocupar el puesto de viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Ziad Bahaedin, que todavía no ha sido designado oficialmente.

El Beblaui, El Baradei, Bahaedin y el asesor de la Presidencia para Asuntos Políticos, Mustafa Hegazi, celebraron una reunión conjunta para analizar la formación del nuevo Gobierno.

Por otra parte, el presidente de la disuelta Cámara alta del Parlamento o Shura, Ahmed Fahmi, dijo en una rueda de prensa que ese órgano legislativo no reconoce "las últimas medidas golpistas".

Fahmi recalcó que seguirá exigiendo la anulación de las medidas impulsadas por las Fuerzas Armadas, que el pasado día 3 depusieron al presidente Mohamed Mursi.

Asimismo, pidió la restitución de la Constitución, actualmente en suspenso, y la vuelta al poder de Mursi, que se encuentra retenido, pese a que Estados Unidos y Alemania han exigido su liberación.

Fahmi celebró la rueda de prensa en compañía de otros miembros de la disuelta Cámara alta en la mezquita de la plaza de Rabea al Adauia, en el este de El Cairo, donde los seguidores de Mursi siguen acampados para condenar el golpe de Estado. 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio