Publicidad

Primer ministro turco niega que haya "espíritu de venganza" contra golpistas

Haciendo alusión al Estado de derecho, Binali Yildirim elevó un llamado a la unidad en el país tras el fallido golpe de Estado.

AFP
19 de julio de 2016 - 12:57 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El primer ministro turco, Binali Yildirim, negó este martes que haya un "espíritu de venganza" contra los autores del fallido golpe de Estado del viernes, alegando respetar el Estado de derecho.

"Nadie puede tener un espíritu de venganza (... ) una cosa así es absolutamente inaceptable en el Estado de derecho", declaró Yildirim en Ankara.

"Hoy necesitamos unidad", agregó Yildirim, tras una reunión con el jefe del principal partido de la oposición.

El jefe de gobierno turco hizo estas declaraciones después de la difusión de varias imágenes que parecen mostrar a opositores al intento del golpe pegando a soldados que se habían rendido.

"He transmitido mi preocupación al primer ministro. Sobre todo creo que los actos violentos contra soldados que sólo obedecieron órdenes son injustos", declaró por su parte Kemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, dijo el lunes que aceptaría volver a introducir la pena de muerte si el parlamento turco lo decidía.

Varios miles de militares y jueces han sido detenidos tras la intentona golpista, entre ellos 118 generales y almirantes, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar