Publicidad

Primera audiencia en Senado de EE.UU. sobre acuerdo con Irán será el próximo jueves

El gobierno de Barack Obama deberá convencer a al menos un tercio del Congreso de no obstaculizar el levantamiento de las sanciones a ese país.

AFP
16 de julio de 2015 - 03:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comparecerá en una audiencia en el Senado el próximo jueves sobre el acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, en lo que será la primera confrontación con un Congreso escéptico.

La comisión de Asuntos Exteriores del Senado, presidida por el republicano Bob Corker, anunció este jueves que la primera audiencia sobre Irán tendrá lugar el 23 de julio con Kerry, así como con el secretario del Tesoro, Jacob Lew, y el de Energía, Ernest Moniz, que tuvo un papel clave en las negociaciones con Teherán en los últimos meses.

Los altos funcionarios tendrán que dar explicaciones también ante la Cámara de Representantes, aunque aún no se ha fijado la fecha de esa audiencia.

El gobierno de Barack Obama deberá convencer a al menos un tercio del Congreso, dominado en ambas cámaras por los republicanos, de no obstaculizar el levantamiento de las sanciones con el que Washington se comprometió como contrapartida de las concesiones iraníes en el marco del acuerdo nuclear firmado en Viena el martes.

Tomando en cuenta la fuerte oposición a este levantamiento manifestada por los republicanos, el gobierno se tendrá que enfocar en convencer a los demócratas, que son los que podrían inclinar la balanza y muchos de los cuales tienen reservas sobre este asunto.

El Congreso dispone de 60 días a partir de la presentación del documento del acuerdo de Viena, para aprobarlo o desaprobarlo.

Oficialmente, los congresistas prometen dar su oportunidad al Ejecutivo y estudiar detalladamente las 109 páginas del documento durante las audiencias que comenzarán el jueves. La votación tendría lugar en septiembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar