Publicidad

La primera colombiana deportada que viajó a Europa sin visa Schengen

La mujer de 38 años, asegura que no le permitieron salir del aeropuerto.

Redacción Internacional
20 de diciembre de 2015 - 04:07 p. m.
Aeropuerto de Barajas en Madrid
Aeropuerto de Barajas en Madrid

El pasado ocho de diciembre, Helena, una colombiana que pretendía pasar sus vacaciones en España fue detenida en un aeropuerto del país ibérico por dos días, debido a que no presentó una carta de invitación para ingresar a Europa.

A pesar, que sus intenciones eran viajar a España para conocer la nieve y esquiar, a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, miembros de seguridad la escoltaron a un cuarto donde permaneció 48 horas, en las que fue sometida a dos entrevistas, antes de que le entregaran la resolución que le negaba el ingreso.

Según informó la mujer, a La FM, el hecho se produjo porque viajaba sola, debido a que su hijo de 18 años no pudo acompañarla porque se encontraba trabajando, y a que no contaba con una carta de invitación, a pesar que si tenía una reserva de hotel en Madrid y tenía como soporte sus extractos bancarios.

“Presenté una reserva de hotel menor al tiempo de regreso. No justifiqué que me iba a quedar todo el tiempo en Madrid, Mi objetivo era ver la nieve”, dijo Helena, quien pretendía pasar los primeros días en la capital española y luego viajar a pueblos cercanos antes de subir a los Pirineos, donde planeaba esquiar.

Además, la mujer denunció que los dos días que permaneció en el aeropuerto, debió dormir en la oficina a donde fue trasladada, así mismo afirma que los miembros de seguridad del aeropuerto le quitaron sus papeles y solo pudo recuperarlos a su regreso al país el 10 de diciembre.

Finalmente, la mujer asegura que consideraba que no habría problemas con su viaje, debido a que por la aerolínea en que viajó consideraron suficiente prueba su reserva de hotel y el saldo de sus tarjetas para suplir sus gastos de estadía en su paso por el país ibérico.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar