Publicidad

Procuraduría investigará caso de jóvenes opositores venezolanos expulsados

Se intentará determinar si violó el debido proceso a Lorent Saleh y Gabriel Valles.

Redacción Mundo
22 de septiembre de 2014 - 04:57 p. m.
Procuraduría investigará caso de jóvenes opositores venezolanos expulsados

 La Procuraduría General de la Nación indicó que investigará el caso de los jóvenes opositores venezolanos que fueron expulsados de Colombia, con el fin de determinar si se les violó el debido proceso.

El ente pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores toda la documentación relacionada con la deportación a Venezuela de Lorent Saleh y Gabriel Valles, quienes tuvieron que abandonar el país el pasado 4 de septiembre.

Recientemente el ministerio Público (MP) venezolano informó que Saleh y Valle fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, delito que establece una pena de 12 a 24 años de prisión.

Gómez Saleh y Valle fueron trasladados a Venezuela a principios de mes, según Migración Colombia, "por violación a las normas migratorias del país" y en su momento la Cancillería colombiana explicó que ambos habían ingresado al país con un permiso de turista para actividades de descanso o esparcimiento que no habían renovado.

Al momento de la expulsión del país la Cancillería señaló, además, que Gómez Saleh se encontraba “realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional”.

El ministerio sostuvo para entonces que al ciudadano Venezolano se le adelantaban en su país varios procesos en su contra “y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano”. Así mismo, aclara que el ciudadano venezolano no había solicitado asilo político en Colombia.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar