Profesor británico acusado de abusos sexuales a niños necesitados en Kenia

Además se le culpa de poseer imágenes ilícitas de niños, al tiempo que el jurado delibera sobre su responsabilidad en otros delitos, de un total de 23 que se le imputan.

EFE
16 de diciembre de 2014 - 01:46 p. m.

El profesor británico Simon Harris, de 55 años, fue hallado culpable por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) de varios delitos de abuso sexual a niños kenianos necesitados perpetrados en los años noventa.

Harris, cuyo juicio continúa y que será sentenciado más adelante, ha sido declarado culpable por un jurado de siete cargos de abusos contra menores en Gilgil, donde fundó una organización no gubernamental.

Además, se le culpa de posesión de imágenes ilícitas de niños, al tiempo que el jurado delibera sobre su responsabilidad en otros delitos, de un total de 23 que se le imputan.

Harris, que fue maestro de latín en escuelas privadas en Inglaterra, ha negado durante el proceso, en el que declararon por videoconferencia testigos desde Kenia, que incitara a las víctimas a visitarle en su casa keniana, donde abusaba de ellos a cambio de comida y educación.

Según se ha sabido durante el juicio, el profesor les sobornaba para que se pasaran por su mansión de lujo, conocida como "La casa verde".

Antes de este juicio, Harris, natural de Pudleston (centro de Inglaterra), ya admitió seis delitos de agresión indecente contra tres menores de 13 y 14 años en los años ochenta, cuando enseñaba en el Shebbear College del condado inglés de Devon.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar