Publicidad

Profesor que se fugó con alumna, hallado culpable de secuestro

La menor de 15 años dijo que el docente trató de disuadirla de huir, pero que decidió acompañarla para evitar que se fuera sola.

AFP
20 de junio de 2013 - 09:40 a. m.

El profesor británico que se fugó a Francia con una alumna de 15 años en 2012 cuando estaba a punto de revelarse su relación secreta fue hallado culpable este jueves de "secuestro de menores" en un tribunal penal de Lewes, en el sudeste de Inglaterra.

Jeremy Forrest, de 30 años, podría ser condenado a una pena máxima de siete años de cárcel cuando escuche su sentencia esta misma tarde.

El profesor, que estaba casado desde 2011, abandonó Inglaterra en secreto en septiembre pasado rumbo a Francia acompañado de la adolescente, con quien mantenía una relación secreta.

Pero su escapada terminó al cabo de ocho días con la detención de ambos en Burdeos.

Forrest, sobre quien pesaba una orden de detención europea, fue extraditado el 10 de octubre al Reino Unido, donde lleva ya más de ocho meses encarcelado.

La adolescente, que fue inmediatamente devuelta sana y salva a su familia, testificó durante el juicio que el profesor trató de disuadirla de huir, pero que decidió acompañarla para evitar que se fuera sola.

Un jurado popular compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres tardó muy poco tiempo en alcanzar su veredicto, tras haberse retirado a deliberar este viernes al término de ocho días de juicio.

"Era un profesor y estaba en una posición de responsabilidad y de confianza", declaró el inspector jefe de la policía de Sussex. "Jeremy Forrest abusó gravemente de la confianza que se había depositado en él", agregó en una declaración de a los periodistas a la salida del tribunal.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar