Publicidad

Prohíben a alumna amamantar a su hijo en el colegio

Madres amamantaron sus bebés frente a la institución expresando que no se necesita un lugar especial para alimentar a los niños.

EFE
30 de julio de 2013 - 02:40 p. m.
Prohíben a alumna amamantar a su hijo en el colegio

Decenas de madres se reunieron este martes frente a un colegio público en San José (Costa Rica) para amamantar a sus hijos en protesta por la prohibición que hizo ese centro de estudio a una estudiante para alimentar a su bebé de tres meses de edad en horario lectivo.

Las mujeres colocaron mantas en el suelo y amamantaron a sus hijos para demostrar que, contrario a los argumentos de la institución, no se necesita un lugar especial ni con lujos para alimentar a los niños.

La molestia surgió luego de que se conociera que a una estudiante de 15 años se le prohibió gozar de una hora de lactancia, como establece la ley costarricense.

El Colegio Superior de Señoritas, al que asistía la joven, indicó que no era posible darle ese tiempo diario, ni tampoco permitirle espacios para sacarse la leche materna y guardarla, pues no cuenta con la infraestructura necesaria ni un espacio adecuado.

Valerie Espinoza, una de las organizadoras de la manifestación, llamada "Mamatón", explicó a Efe que "es importante apoyar a esta muchacha porque se han violentado sus derechos como madre y los de su bebé de tres meses".

Según Espinoza, la joven debió salir del colegio e inscribirse en un instituto privado para poder continuar con sus estudios de secundaria.

La dirigente señaló además que el Ministerio de Educación Pública apoya la protesta y que esperan que gire instrucciones claras para que estos casos no se repitan.

La estudiante solicitó originalmente un permiso para amamantar a su hijo durante una hora diaria. Ante la negativa de la dirección del centro de estudios pidió que se le permitiera salir de clases 15 minutos tres veces al día para sacarse la leche y guardarla para el bebé, pero esa petición también fue negada.

Esta es la segunda vez que se realiza una "Mamatón" en Costa Rica. Meses atrás, decenas de madres tomaron el espacio de comidas de un centro comercial luego de que a una se le pidiera ir a un lugar cerrado y especial para amamantar a su hijo y que no lo hiciera en público. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar