Prohíben entrar en Reino Unido a polémico humorista francés

El último espectáculo de Dieudonné fue prohibido en varias ciudades francesas por antisemita.

AFP
03 de febrero de 2014 - 04:31 p. m.
Prohíben entrar en Reino Unido a polémico humorista francés

Las autoridades británicas informaron este lunes que no permitirán la entrada en el país del polémico humorista francés Dieudonné, quien popularizó un gesto considerado antisemita conocido como la "quenelle".

"Podemos confirmar que el señor Dieudonné es objeto de una orden de exclusión", dijo una portavoz del ministerio de Interior sobre el humorista, que quería viajar a Londres para mostrar su apoyo al futbolista francés Nicolas Anelka, pendiente de sanción por haber realizado el gesto durante un partido.

"El ministerio de Interior tratará de excluir del Reino Unido a un individuo si considera que hay razones de seguridad pública (...) para hacerlo", añadió la portavoz.

Anelka, jugador del club inglés West Bromwich Albion, creó una gran polémica al celebrar el 28 de diciembre un gol ante el West Ham con una "quenelle", un gesto que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho.

Anelka dijo que solamente quería mostrar su apoyo a su amigo Dieudonné y negó que el gesto fuera antisemita, pero la Federación Inglesa (FA) lo entendió de otra manera y está a la espera de conocer su sanción.

El último espectáculo de Dieudonné fue prohibido en varias ciudades francesas por antisemita.

Tras la prohibición, el humorista programó una nueva versión de su obra sin los ataques más frontales a los judíos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar