Publicidad

Prometen crear al menos 10 millones de puestos de trabajo en China

El primer ministro chino recordó que la creación de empleo sigue siendo el objetivo más importante para alcanzar la meta de crecimiento económico.

EFE
27 de enero de 2015 - 02:09 p. m.

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Li hizo esta promesa durante una reunión celebrada el lunes en Pekín con expertos económicos y líderes corporativos para intercambiar opiniones sobre las políticas del gobierno y su Informe Anual de Trabajo para 2015, según publican hoy medios locales.

El primer ministro chino recordó que la creación de empleo sigue siendo el objetivo más importante para alcanzar la meta de crecimiento económico del gigante asiático, y numerosos expertos calculan que el aumento del PIB oscilará este año entre un 7 y 7,4 por ciento por debajo de años anteriores.

Li prevé que 16 millones de personas se incorporarán al mercado laboral urbano y otros 6 millones en el ámbito rural, por lo que dijo que el Gobierno debe crear al menos 10 millones de nuevos puestos de trabajo en 2015 para mantener la estabilidad.

"Los estudios muestran la posibilidad de una alta tasa de desempleo, lo que podría conducir a la inestabilidad social si la economía se ralentiza demasiado rápido", agregó Li.

El ministro subrayó la importancia de la creación de empleo para los residentes rurales, que representan alrededor de dos tercios de la población y ganan más de la mitad de sus ingresos anuales en puestos de trabajo a tiempo parcial en las ciudades.

"Mientras que la Unión Europea se une a otras zonas de flexibilización cuantitativa, cada vez es más difícil para China mantener inalterable su política fiscal y monetaria", dijo Li.

Así, apuntó que "es importante hacerlo (mantener inalterable la política fiscal y monetaria), ya que debemos dar al mercado una expectativa estable."

Durante la reunión, la vicepresidenta de la comisión de Finanzas y Economía y Económico de la Asamblea Nacional Popular, Wu Xiaoling, se mostró de acuerdo con la necesidad de una política monetaria general prudente, pero recalcó que ésta a veces tiene que ser flexible para evitar riesgos.

"El mercado de capital de China no carece de liquidez, lo que le falta es un canal a través del cual el dinero pueda ser guiado a los lugares correctos", añadió Wu, también ex vicegobernadora del Banco Popular de China.

Este encuentro forma parte de uno de los tres simposios que se celebrarán para incluir propuestas en el Informe Anual de Trabajo que el primer ministro Li entregará en marzo en la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

El informe incluirá las principales metas de desarrollo económico y social para el año 2015, incluidos los objetivos de crecimiento económico, creación de empleo y el índice de precios al consumo, entre otros. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar