Publicidad
El Mundo 16 Dic 2012 - 8:41 pm

Masacre en Connecticut

Proponen proyecto para control de armas

Senadores demócratas presentarán en enero una iniciativa al Congreso para que se ejerza mayor control a la venta de armamento.

Por: Redacción Internacional
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/proponen-proyecto-control-de-armas-articulo-392769
    http://tinyurl.com/ko62kmz
  • 0
En la localidad de Newton, Connecticut, se hicieron actos en honor a los fallecidos en la masacre del viernes. / EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, estuvo ayer en la localidad de Newtown (Connecticut), donde el pasado viernes fueron asesinadas 28 personas, entre ellas 20 niños, en una de las peores masacres que ha vivido el país en su historia. Mientras el mandatario expresó sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas, sectores políticos buscan medidas para evitar futuras tragedias.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas para cometer la matanza. Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de la masacre. Lanza, según las autoridades, se suicidó al escuchar que llegaba la policía al lugar de la masacre.

Pedro Segarra, alcalde de Hartford, capital de Connecticut, instó a Washington a tomar medidas para reducir el “apetito increíble” de los estadounidenses por las armas. Obama ya ha dicho que es necesario controlar la venta de armas a civiles, amparada en la segunda enmienda de la Constitución.

Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Charles Schumer dieron ayer el primer paso para impulsar cambios. Apoyaron la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas en el Congreso, que sin embargo es dominado por el Partido Republicano, que mantiene estrechos vínculos con la Asociación Nacional del Rifle.

Feinstein anunció que con el proyecto “se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva (...) hemos estado trabajando en ello durante un año". La iniciativa sería introducida en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir de enero.

En el programa Face the Nation de la cadena CBS, al que asistieron los alcaldes de Boston, Thomas M. Menino, y de Nueva York, Michael Bloomberg (copresidente de la asociación “Alcaldes contra las Armas Ilegales”), Schumer hizo referencia a la necesidad de limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas “mentalmente inestables” puedan adquirirlas.

 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio