Publicidad

Protesta neonazi en Berlín boicotea conmemoración de fin de II Guerra Mundial

La manifestación fue liderada por el partido ultraderechista NPD.

EFE
08 de mayo de 2013 - 12:46 p. m.

Una concentración del partido ultraderechista NPD boicoteó un acto conmemorativo del fin de la II Guerra Mundial en Europa a cargo del Museo Berlin-Karlshorst, dedicado a la contienda entre el nacionalsocialismo y la Unión Soviética, denunció esta institución.

El museo explicó en un comunicado que la manifestación del NPD, el principal aglutinante de los neonazis en Alemania, "destrozó" el acto, en el que participaban "invitados internacionales, entre los que se encontraban testigos, veteranos y víctimas del nacionalsocialismo".

"Numerosos invitados a la fiesta se mostraron entre incapaces de entender y conmocionados por la presencia de miembros del NPD en este lugar histórico", aseguró la nota en referencia al edificio que acoge el museo, en el que se firmó la capitulación alemana.

La policía informó al Berlín-Karlshorst sobre la protesta pocas horas antes de que ésta tuviese lugar.

El museo, una cooperación ruso-alemana, recuerda la guerra germana contra la Unión Soviética entre 1941 y 1945, que causó 27 millones de muertos rusos, de los que 14 millones eran civiles.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar