Publicidad

Protestar diez minutos, la invitación de la oposición en Venezuela

La Mesa de Unidad Democrática invitó a los venezolanos a parar este miércoles a las doce del día y protestar diez minutos. El oficialismo responde que “no habrá referendo sino hasta el otro año”

Redacción Internacional
05 de septiembre de 2016 - 07:17 p. m.
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba (c) junto a otros miembros de la oposición.  / EFE
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba (c) junto a otros miembros de la oposición. / EFE
Foto: EFE - Cristian Hernández

El oficialismo en Venezuela sigue inamovible. A pesar de la muestra de fuerza de la oposición la semana pasada –cuando sacaron a miles de personas a la calle para presionar la realización del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro– el Gobierno insiste en descartar el llamado popular.

Aunque ellos también sacaron un buen número de personas a la calle el mismo miércoles y dieron muestra de que aún conservan apoyo popular, lo cierto es que el inconformismo y la molestia por la escasez, la carestía y las filas está creciendo en el país.

Ante el anuncio de la oposición de que seguirían exigiendo sus derechos electorales en las calles, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró en una entrevista que ellos también seguirán movilizando a su gente en la calle. Y no sólo eso. Aseguró que no habrá revocatorio este año.

“El referendo revocatorio no tiene la más mínima posibilidad de ser este año (...) Si se da, sería para marzo”, señaló, cerrando de un portazo las peticiones de la oposición. Analistas y editorialistas venezolanos insisten que es un error que el Gobierno no escuche al pueblo.

Pero siguen inamovibles. Cabello ratificó acusaciones sobre supuestos planes de la oposición para generar violencia y justificar así un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

Diez minutos

A pesar de la negativa sobre la realización del referendo, la oposición anunció que continuará con las marchas. "Lo que viene es pueblo movilizado en paz y por la paz, exigiendo su derecho a votar", declaró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Y explicó la jornada de este miércoles: “Se realizarán concentraciones hacia las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral, en actividades llevadas a cabo en el interior del país que durarán 6 horas”. De igual forma, detalló que solamente en Caracas se llevará a cabo una actividad distinta.

“Así como se convocó a la toma de Caracas y llevamos a más de 1 millón de personas a la capital, en esta ocasión las protagonistas son las regiones”, dijo.

En ese sentido, informó que la de Caracas será una protesta que durará 10 minutos y a la que invitó a todos los ciudadanos de la capital. “Para este miércoles el acto en Caracas tendrá un diseño distinto, el miércoles 7 la jornada va a ser una protesta de 10 minutos, desde las 12:00 pm hasta las 12:10 pm, estemos donde estemos, sea en el tránsito, en el trabajo o en el metro, todos a protestar al CNE las condiciones del 20%”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar