Publicidad
El Mundo 12 Ene 2013 - 2:43 pm

Protestas contra aval judicial a la continuidad del gobierno de Hugo Chávez

En la marcha se presentaron canticos de protesta en contra de la decisión del Tribunal Suprema de Justicia de Venezuela.

Por: AFP
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/protestas-contra-aval-judicial-continuidad-del-gobierno-articulo-396289
    http://tinyurl.com/metanzk
  • 0
insertar
Foto: EFE

El partido opositor Voluntad Popular (VP) realizó este sábado asambleas en varias plazas del país en rechazo al aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, aunque éste no pudo jurar el cargo por estar hospitalizado en La Habana.

"Aquí nadie se ha juramentado (sic), estamos frente a una acefalía de la República", denunció el alcalde opositor del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, que también es abogado constitucionalista, frente a decenas de personas en la plaza Brion, en el este de Caracas.

Durante la asamblea "por la Verdad y la Defensa de la Constitución", los opositores portaban ejemplares de la carta magna venezolana, promulgada por Chávez en 1999, o carteles con la frase "Venezuela es libre. Fuera Castro", en alusión a los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro.

El coordinador nacional de VP, Leopoldo López, acusó al vicepresidente Nicolás Maduro de "usurpador" y llamó a los opositores a "estar más unidos que nunca" en este "momento oscuro".

El llamado a las asambleas, que se repitieron en otras 14 plazas del país, según el sitio web de la organización, no fue seguido por el resto de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que VP forma parte.

Simultáneamente, los chavistas se reunieron en asambleas en los estados Guárico (centro) y Bolívar (sur) para apoyar al presidente y la decisión del TSJ.
Chávez, que fue reelecto cómodamente en octubre con 55% de los votos, no pudo jurar en el cargo el 10 de enero ante la Asamblea Nacional (Parlamento), como lo fija la constitución, pero podrá hacerlo posteriormente ante el TSJ, según sentenció esta corte.

El máximo tribunal determinó a su vez que Maduro, sobre quien Chávez delegó poderes económicos y lo nombró su heredero político, seguirá en funciones, así como el resto del gabinete, sobre la base del "principio de la continuidad administrativa".

El mandatario, de 58 años, no ha aparecido en público desde hace más de un mes, cuando anunció que debía someterse a una cuarta operación contra el cáncer en Cuba.

Su condición médica, centro del debate político en Venezuela, se "encuentra en una situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la operación, según el último reporte médico difundido el lunes por el gobierno.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kirios

Dom, 01/13/2013 - 00:37
Lo que ocurre en Venezuela es el signo de la involución hacia una etapa tribal, en la que no hay Estado ni instituciones sino caciques que controlan a una masa enajenada
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/12/2013 - 23:55
CARTA A UN SOBERBIO Y DESPIADADO TIRANO VENEZOLANO. ___ www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/12/2013 - 23:54
"HAS HECHO UN MAL INMENSO A MUCHA GENTE, has ARRUINADO a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a EMIGRAR a otras tierras, has VESTIDO DE LUTO a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los PERSEGUISTE sin cuartel, los ENCERRASTE en ergástulas que no lo merece ni un animal, los INSULTASTE, los HUMILLASTE, TE BURLASTE de ellos, no solo porque te creías PODEROSO, sino inmortal".
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/12/2013 - 23:53
"PASARÁS A LA HISTORIA COMO UN TRAIDOR Y UN COBARDE, que no rectificaste cuando pudiste; te dejaste llevar por tu SOBERBIA, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu LIBERTAD y a la libertad de los otros, y LA LIBERTAD NOS HACE HUMANOS. DIOS TENGA PIEDAD DE TI".
Opinión por:

MayuPankara

Sab, 01/12/2013 - 23:49
Sigan llorando, que la Revolución sigue avanzando!
Opinión por:

Certero.33

Sab, 01/12/2013 - 23:55
Querrá decir la ROBOLUCIÓN. Por eso las HIENAS ROJAS quieren mantener conectado el Gorila al respirador artificial.
Opinión por:

Centellazo

Sab, 01/12/2013 - 17:47
Estos Caprilistas no se dan por vencido, la asamblea y el TSV le dieron autorizacion a Chavez para que se posesione cuando pueda, hasta INsulza ratificó lo de esos dos organos Venezolanos. Deben darse por vencidos los seguidores de Capriles, no tienen nada que hacer.
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 01/12/2013 - 16:41
Murió en exilio en Cuba, no creía para nada en Venezuela! Partida de limosneros son esos chavistas! Me gozaré el agarrón entre ellos mismos!
Opinión por:

jbtitos

Sab, 01/12/2013 - 16:30
nojoda, al pollo hoy le ha ido bien....a 50 pesos por opinion colocada en estos foros se ha hecho unos 3 mil pesos....ya tiene pal desayuno de 3 dias en su casa..........
Opinión por:

astorspace

Sab, 01/12/2013 - 16:29
Lo que hacen es ganar tiempo para moldear a maduro, resaltarlo y darle figuración, pero el pobre tipo sin preparación, sin carácter es simplemente un figurín, una marioneta manejada a control remoto desde cuba.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 01/12/2013 - 16:16
Eso essssss, actuen no dejen que los Cubanos y los Rojos Rojitos se apoderen de Venezuela.
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:15
SE LA DEJARON GANAR DE UNOS ZAMBOS CUBANOS ESTOS VENEZOLANOSSSSS DESPIERTENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:12
INTERVENCION MILITAR YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN VENEZUELA..........
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:11
QUE VERGUENZA LAS RATAS MISERABLES CHAVISTAS DEJANDOSE GOBERNAR POR EL VEJESTORIO CASTRO::::::::::::::TENGAN DIGNIDAD MALDITOS MAMERTOS VEANNNNNNNNNNNN REACCIONENNNNNNNNNN IMBECILESSSSSSSSSSS
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:10
LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL SIMIO POR FIN COLGO LOS GUAYOS ........
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:13
MUY BUEN ARTICULO GRACIAS
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:08
NECESITAMOS ES UNA INTERVENCION MILITAR PARA RESCATAR A ESE HAMBRIENTO Y MISERABLE PAIS...........VENEZOLANOS QUE BUENO QUE ESTEN DESPERTANDO
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:07
QUE BUENO VER A TODAS ESTAS RATAS MAMERTAS CHILLANDO POR LA MUERTE DEL MANDRIL
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:07
NO DISQUE IBA A DURAR HASTA EL 2032 ESTE PUTO SIMIO??????????????????????????
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 15:44
QUE VERGUENZA DE PAIS............LAS RATAS CHAVISTAS MURIENDOSE DEL HAMBRE Y EL COMANDANTE EN LA QUINTA PAILA DEL INFIERNO!!!!!!!!!
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 15:41
QUE VAN A HACER AHORA CON LA MUERTE DE ESE PUTO SIMIO?????????? ATEBCION QUE SE VIENE LA PELEA DEL AÑO MAMADURO VS CABELLO....QUIEN GANARA??? HAGAN SUS APUESTAS::::::::
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 16:03
CHILLEN CHILLEN RATAS CHAVISTAS....................
Opinión por:

ali cates

Sab, 01/12/2013 - 15:43
Deje ya de tratar de "pensar" con el deseo, plasta de mierda!
Opinión por:

lunes100

Sab, 01/12/2013 - 15:39
Más claro no canta un gallo (y menos una gallina Uribeña): Constitución Política de Venezuela: Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia. ¡Rebuznen Gusanos, perdón burros!
Opinión por:

lunes100

Sab, 01/12/2013 - 15:36
Los VOCINGLEROS de la oposición tendrán que seguir tratando en engañar incautos con esos cuentos chino que nadie cree,todo el mundo vio lo que ocurrió en las urnas el día de las elecciones el Comandante Hugo Chávez,le gano por mucho al candidato Capriles,de manera pues,que cuando el Comandante este listo se integra a sus labores:Viva el Comandante Hugo Chávez .... ¡Oh cuanto te quiero mi comandante!
Opinión por:

ali cates

Sab, 01/12/2013 - 15:34
Los pobres hijos de puta de la oposición no ponen ni foto, porque, por lo visto, a su gran hijueputa marcha no concurrió ni el putas! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 01/12/2013 - 15:30
YA ERA HORA VENECOS.............MENOS SIESTAS Y MAS PROTESTAS...............VAMOS A VER CUANTO LES DURA LA PAYASADA A LAS RATAS CHAVISTAS
Opinión por:

ali cates

Sab, 01/12/2013 - 15:37
Pues ya vamos para diéciseis años, cómo le parece, miserable plasta de mierda?
Opinión por:

luisehg

Sab, 01/12/2013 - 15:30
Porfin despiertan los venecos a la realidad de su trajedia y comienzan a llamar las cosas por su nombre: el inmaduro es el USURPADOR y a los emperadores cubanos les dicen: LOS CASTRADOS. "venecuba es libre, fuera los CASTRADOS"!!!
Opinión por:

pasreysie

Sab, 01/12/2013 - 15:26
El imperio terrorista, es quien protesta a través de sus lacayos de la burguesía, porque todavía no han podido resignarse a perder una porsión de la tierra, la cual tienen sometida y puesta al servicio de sus intereses mezquinos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio