Publicidad
El Mundo 17 Sep 2013 - 8:39 am

Violación de menor en Pakistán

Protestas en Pakistán por ineficacia en caso de niña violada

La policía aún no ha identificado ningún sospechoso en el abuso sexual de una niña de cinco años.

Por: EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/protestas-pakistan-ineficacia-caso-de-nina-violada-articulo-446886
    http://tinyurl.com/mjs2vrn
  • 0
Foto: Archivo Particular

Diversas ciudades paquistaníes han vivido este martes nuevas protestas ante la falta de eficacia de la Policía, que no ha logrado identificar a ningún sospechoso de la violación de una niña de cinco años el pasado viernes en la ciudad de Lahore.

En Islamabad, decenas de personas se han concentrado por segundo día consecutivo convocadas por organizaciones de defensa de las mujeres y los derechos humanos, y han pedido justicia y una rápida resolución de un caso que está ganando protagonismo día a día.

"Queremos que nuestra voz llegue al estamento político, no a la Policía, que sabemos que es corrupta y está sometida a presiones de los poderosos", dijo este martes a Efe la destacada activista local Tahira Abdulá, presente en la manifestación de la capital.

Los medios de comunicación se hacen eco cada vez más de lo que parece falta de pericia de la Policía, a la que acusan de haber perdido 90 minutos de la grabación de unas cámaras de seguridad que hasta ahora constituyen la principal pista de la investigación.

Según el diario Dawn, las imágenes extraviadas fueron captadas en el hospital lahorí donde un hombre dejó el pasado viernes de madrugada a la pequeña tras haber sido violada por cinco hombres.

La niña había sido raptada el día anterior cuando jugaba en la calle y actualmente se encuentra aún ingresada en cuidados intensivos, aunque su estado ha mejorado en las últimas horas, según informó a Efe una miembro del equipo médico que la atiende.

"Ahora ya puede comer y beber con normalidad. Vamos a evaluar en las próximas horas la conveniencia de someterla nuevamente a cirugía en los días venideros", dijo la doctora Rihana Malik.

La Policía, mientras tanto, ha continuado interrogando a personas relacionadas con el caso, como los guardas del centro sanitario en el que fue abandonada la niña, pero sigue sin dar con la identidad o el paradero de los presuntos autores.

"Hemos interrogado a dos personas que guardaban parecido con el hombre que aparece en la grabación de las cámaras de seguridad, pero los hemos dejado al comprobar que no tenían relación con el caso", dijo hoy a Efe uno de los investigadores, Zakaulá Khan.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

emiliaq

Mar, 09/17/2013 - 19:15
Es para mi incomprensible algo tan monstruoso, realmente estos hombres pueden disfrutar ante el sufrimiento de una pequeñita? Cómo espera un pueblo bendición cuando maltrata sus mujeres y más algo tan sagrado como un niño? Estas cosas no solo lastiman a la bebe sino a la sociedad y al mundo. Me duele conocer estos casos, bendecida sea esta nenita.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio