Publicidad

Protestas por supuesta profanación del Corán por parte de la OTAN

Cientos de personas bloquearon una importante autopista de Afganistán para mostrar su rechazo frente a los hechos.

EFE
07 de enero de 2014 - 08:32 a. m.

Unas 400 personas protestaron este martes por la supuesta profanación de un Corán por parte de las fuerzas internacionales de la OTAN (ISAF) en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, tal como informó a Efe una fuente oficial.

Los manifestantes bloquearon esta mañana la carretera que une las ciudades de Kabul y Kandahar durante dos horas para pedir que las personas que han dañado el libro sagrado del islam sean juzgadas, dijo el portavoz de la Policía de Wardak, Wali Norzai.

La protesta se produjo tras propagarse el rumor de que tropas de la ISAF habían profanado el libro sagrado del islam la noche anterior en el área de Shash Gaw en el distrito de Saidabad.

La ISAF afirmó que no tienen constancia de que se haya producido una protesta.

"No tenemos información de protestas hasta ahora, pero lo estamos investigando", dijo a Efe la portavoz de la Alianza Atlántica Latondra Kinley.

Por su parte, los talibanes condenaron la supuesta profanación de del Corán.

"Los Emiratos Islámicos condenan categóricamente la obra de los infieles y sus marionetas y les advierte de que estos actos no asustarán ni pararán a la nación musulmana en la defensa de su fe y su país", de acuerdo con un comunicado del portavoz talibán Zabihulah Muyahid recogido por la agencia local AIP.

En febrero de 2012, la supuesta quema de ejemplares del Corán en la importante cárcel de Bagram, localizada cerca de Kabul, desató una ola de violencia en distintos puntos de Afganistán en la que murieron una treintena de personas.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar