Publicidad

Próxima semana empieza destrucción de armas químicas

19 inspectores examinan los riesgos para la salud y el medio ambiente.

EFE
03 de octubre de 2013 - 04:18 p. m.
Miembros de la organización para la prohibición de las armas químicas (OPCW). Foto: EFE
Miembros de la organización para la prohibición de las armas químicas (OPCW). Foto: EFE

Los expertos encargados del desmantelamiento del arsenal de armas químicas en Siria "esperan comenzar las inspecciones y el desmantelamiento la semana próxima", indicó el jueves la ONU.

La misión conjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y la ONU "han hecho unos primeros avances esperanzadores" y los documentos que les transmitió el gobierno sirio el miércoles "parecen prometedores", indicó el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

Observó no obstante que "harán falta análisis complementarios, sobre todo de diagramas técnicos" y el equipo sigue en espera de "respuestas a ciertas preguntas", sin dar mayores detalles.

En cuanto al desmantelamiento, el calendario "dependerá de resultados de grupos de trabajo técnicos que fueron desplegados con la participación de expertos sirios", dijo.

La misión conjunta anunció el jueves, en su tercera jornada en Damasco, haber comenzado desde el miércoles "junto a las autoridades sirias" a "asegurar los sitios en los que operarán".

El equipo de 19 inspectores "examina también los riesgos relacionados a la salud y el medio ambiente", según la misión.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar