Publicidad
El Mundo 18 Abr 2013 - 3:03 pm

Prueba de ADN muestra que Lugo no es el padre de un niño de 11 años

La madre de Lucas Fernando, de 11 años, explotó en llanto y profirió insultos contra el expresidente.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/prueba-de-adn-muestra-lugo-no-el-padre-de-un-nino-de-11-articulo-416953
    http://tinyurl.com/c9psfvn
  • 0
insertar

La prueba de paternidad sobre un niño de 11 años que la madre reclama al expresidente y exobispo católico Fernando Lugo resultó negativa, informó el jueves la mujer, entre sollozos, a periodistas.

"No puede ser. Llévenme por favor. Llévenme a un hospital, les pido por favor", dijo entre lágrimas y gritos de frustración Benigna Leguizamón, después de enterarse en el juzgado que el análisis dio negativo.

La exlimpiadora del Obispado de San Pedro, donde Lugo ejercía su ministerio obispal, en el departamento del mismo nombre (400 km al norte), derramó un vaso de agua al rostro del abogado de Lugo, identificado como Marcos Fariña.

Éste también había comparecido en la audiencia donde la jueza de la Niñez, Graciela Ovelar, abrió el sobre enviado por el laboratorio elegido para hacer la prueba de ADN.

La madre de Lucas Fernando, de 11 años, explotó en llanto y profirió insultos contra el expresidente, al que acusó de haber alterado el resultado gracias a su supuesto poder político.

El exgobernante de Paraguay (2008/2012) se postula a senador por su partido, el izquierdista Frente Guasú.El exreligioso ya reconoció dos niños de distintas madres, Armindo, de cinco años y Angel de 10.Otra prueba de ADN que reclamó una tercera mujer, Hortensia Morán, también dio negativo. Ella había reclamado la paternidad de su hijo Juan Pablo, de cuatro años.

Benigna amenazó con recurrir a acciones legales para conseguir la impugnación del resultado.La mujer adelantó que demandará al laboratorio L.D., de la doctora Lilian Duarte, por supuestamente modificar los resultados para favorecer a Lugo."Quedamos desconcertados.

No esperábamos esto", observó la abogada de la mujer, Adela Acuña. La profesional recordó que ya había dudas acerca del resultado "ya que veníamos enfrentándonos con personas muy influyentes".Benigna dijo que el laboratorio donde se realizó la prueba es propiedad de un partidario de Lugo.

La extracción de sangre del expresidente se realizó el 25 de marzo."Voy a ir hasta el final", desafió la querellante, al adelantar que insistirá hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia si es necesario. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio