Publicidad

Pueblo de EE.UU., destrozado por matanza de 26 personas en una escuela

"He pedido a nuestro Dios padre que consuele a aquellos que lloran la pérdida de un ser querido", escribió el Papa.

AFP
15 de diciembre de 2012 - 09:26 p. m.
Pueblo de EE.UU., destrozado por matanza de 26 personas en una escuela

Los residentes de un idílico pueblo del estado de Connecticut se encontraban este sábado sumidos en el horror a raíz de la masacre de 20 niños pequeños y seis adultos, una de las peores matanzas en centros educativos de la historia de Estados Unidos.

Un joven fuertemente armado mató a 18 niños dentro de la escuela primaria Sandy Hook, dijo el portavoz de la Policía del estado de Connecticut, Paul Vance. Otros dos niños murieron en el hospital como consecuencia de las heridas, agregó.

También murieron seis adultos en la escuela, señaló el portavoz, antes de que el atacante, vestido con ropas de combate, según informes de prensa, cayera muerto por disparos. Aún no se sabe si propios o de la Policía.

Entre los muertos figuran la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, y la psicóloga, Mary Scherlach.

La mayoría de los niños estaban en primer año, según dijo este sábado a la prensa el médico forense H. Wayne Carver, que también sostuvo que fue "probablemente la peor escena criminal" que presenció en 30 años de carrera.

De acuerdo a Carver, todas las víctimas habían sido alcanzadas por "entre 3 y 11 balazos" cada una.

La policía de Connecticut informó a su vez este sábado que 16 de los 20 niños tenían 6 años y 4 ya habían cumplido los 7. Doce eran niñas y ocho varones. Seis mujeres adultas, integrantes del cuerpo de funcionarios de la escuela, figuran también en la lista de víctimas. La mayor tenía 56 años.

El presidente Barack Obama viajará el domingo a Newtown, donde se reunirá con los familiares de las víctimas, agradecerá a los servicios de emergencia y tomará la palabra en un oficio religioso, hacia las 19H00 locales (00H00 GMT), según anunció este sábado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

En la mañana de este sábado, durante su alocución semanal, Obama había llamado a sus compatriotas a solidarizarse con los familiares de las víctimas de la matanza. De los 20 niños fallecidos, 16 tenían 6 años de edad y otros cuatro contaban con 7 años.

Los acontecimientos posteriores a la matanza siguen siendo confusos, pero The New York Times sostiene que el autor de los disparos no tuvo dificultades para superar todas las medidas de seguridad de la escuela porque la directora le abrió la puerta, ya que conocía a la madre de Adam, exdocente de la escuela. La Policía, por el contrario, sostuvo este sábado que el tirador ingresó a la fuerza.

Munido de dos pistolas automáticas y un fusil de asalto, que luego la policía encontró al lado de su cuerpo, Lanza concentró su locura asesina en dos aulas de clase.

La noticia se expandió rápidamente entre los padres de los cerca de 700 niños que asistían a esa escuela, muchos de los cuales se precipitaron al lugar para recuperar a sus hijos, provocando una larga fila de vehículos en los accesos.

Equipos de intervención policial ingresaron a la escuela rompiendo numerosas ventanas, controlando pieza por pieza del establecimiento y comenzaron a evacuar a los niños.

El cuerpo sin vida de Adam Lanza fue encontrado a las 09H50, según CNN. Al parecer se suicidó. La matanza no había durado más de veinte minutos.

Horas después de la masacre, centenares de personas se reunieron para una vigilia en la iglesia de Newtown, cuya capacidad se vio totalmente colmada, y muchos debieron quedar fuera.

"Es una comunidad que realmente se une cuando suceden cosas como ésta", dijo el párroco Robert Weiss durante la misa. Durante el oficio religioso también se leyó una carta del papa Benedicto XVI.

"He pedido a nuestro Dios padre que consuele a aquellos que lloran la pérdida de un ser querido y que sostenga a toda la comunidad con la fuerza espiritual que se impone a la violencia a través del perdón, la esperanza y el amor reconciliador", escribió el Papa, según la prensa estadounidense.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar