Publicidad
El Mundo 3 Ene 2013 - 10:04 am

Putin concede la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu

Depardieu se declaró en contra del aumento de impuestos en Francia.

Por: EFE
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/putin-concede-ciudadania-rusa-al-actor-frances-gerard-d-articulo-394929
    http://tinyurl.com/lzvpnf3
  • 0
insertar
Gerard Depardieu. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor Gerard Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75% los impuestos a los más ricos. Ver video.

Según informa el Kremlin, Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó a la agencia Interfax que el artista francés había solicitado la ciudadanía rusa "hace bien poco, a través de la embajada" y que éste ya ha sido informado personalmente de la expedición del pasaporte.

"Depardieu ha participado en grandiosos proyectos cinematográficos e interpretado papeles como su famoso Rasputín, que aunque aún no ha sido estrenado en Rusia, es una interpretación nueva y muy valiente de ese personaje", dijo.

Peskov recordó que Putin ya le había prácticamente garantizado públicamente el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

"Esa promesa respondía a la enorme contribución de Depardieu a la cultura y cinematografía nacional", apuntó.

En dicha rueda de prensa Putin prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que "él (Deapardieu) se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos".

"Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.

El Kremlin se había tomado en un principio a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario "Le Monde", dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de "mezquino" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida, anunciada por el presidente, François Hollande, durante la campaña electoral e incorporada al presupuesto para el 2013 que se presentó en septiembre pasado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 01/03/2013 - 16:04
GRAN ACTOR
Opinión por:

VALANTO

Jue, 01/03/2013 - 16:00
ME IMPORTA UN CULO,,,, QUE NOTICIONONON
Opinión por:

soyapierre

Jue, 01/03/2013 - 14:25
jajaja este es un gran chiste para este payaso que por no querer pagar impuestos que son el precio de vivir en la sociedad francesa, esta en belgica donde tambien tendra que pagar impuestos jajajaj y por ultimo el muy degenerado asocial se ira para rusia donde caera en manos de la mafia rusaaaaa..........jajajaj.....triste fin para alguien que toma notoriedad mundial en momentos de craqsa crisis.......jajaj payaso
Opinión por:

criloz

Jue, 01/03/2013 - 13:37
Que facil es hacer politica y ayudar a los demas con el dinero de otros.
Opinión por:

lortizm

Jue, 01/03/2013 - 16:50
Tarado: los impuestos son para la sociedad. El gobierno necesita ese dinero para que las cosas funcionen, ese es el objetivo de la sociedad. Si triunfaron es porque tuvieron educación pública, policia, bomberos, vacunas, carreteras, maestros, etc etc etc, eso siempre se les olvida a los adinerados, que es gracias a que tuvieron esas oportunidades es que lograron las cosas. Ahora que la sociedad lo necesita, sale a correr.
Opinión por:

criloz

Jue, 01/03/2013 - 15:52
Alasyo, el capitalismo no es el culpable de nuestras desgracias, le recomiendo verse los videos de Milton Friedman en youtube, el explica mejor las cosas de la que yo podria decirlas aqui, eventualmente cualquier sistema que se invente va a ser malo si los que los administran no tienen las capacidades suficientes, como pasa en el pais, lleno de politicos curuptos que solo ven por sus propios intereses, y por mas que digan, en colombia el capitalismo esta implementado a medias, no existe libre copetencia ya que el estado favorece a grandes corporaciones, la corrupcion , la mala administracion de justicias, las rocas y leyes absurdas, todos esos son obstaculos para que se diga que en colombia existe capitalismo como es concebido por Milton, es decir no existe esa libertad que hay en USA.
Opinión por:

Aliasyo

Jue, 01/03/2013 - 15:05
es triste ver que nuestro pais nunca llegara a tener un sistema como el frances con esa mentalidad. Esos impuestos van a hacer que toda persona que residen en francia pueda tener un seguro social y una educacion gratis para los ninos, no es hacer politica por hacerla como es en colombia, es un sistema que existe desde hace varios anios, y que por desgracia con el capitalismo y esa mentalidad que nos vende USA poco a poco puede desaparecer . Si con la recaudacion de impuestos se ayuda a uno y a los otros porque no, el individualismo no lleva a nada, sino mirennos, calles llenas de huecos y los politicos haciendose ricos a causa de gente sin educación y que se convence con un mercado de 50mil pesos.
Opinión por:

notecreo

Jue, 01/03/2013 - 13:32
Cobrar más impuestos no es la solución pues espanta a quienes hacen empresa y a la generación de empleos. Es mejor promover la creación de empresas para que aumenten los impuestos recaudados sin aumentar los impuestos. Lamentablemente no sobran los populistas que ganan con ese mensaje de subir impuestos a los que generan empleo.
Opinión por:

Aliasyo

Jue, 01/03/2013 - 14:59
Francia es teoricamente un pais socialista y no capitalista, como la definicion que da usted. Y la recaudacion de impuestos es parte de esa economia. Igual un actor no genera empleo como Depardieu. El pagar 75% para esas personas que ganas mas de un millón no es de locos, cuando la clase media es la que en este momento paga mas de impuestos y los rico casi nada. Igual la ley no paso.
Opinión por:

Baron.Baron

Jue, 01/03/2013 - 12:19
Este Gerard de Pardieu debe ser otro HP igual a Putin.
Opinión por:

toronto

Jue, 01/03/2013 - 11:06
NARIZON MALAGRADECIDO!!!!!!!!!!! HACE FAMA Y FORTUNA EN SU PAIS Y DESPUES DENIGRA DE EL!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

lortizm

Jue, 01/03/2013 - 17:03
mareol: NO, es simplemente el hecho de la existencia de la sociedad, el tipejo sea quien sea, usó lo que su sociedad le proporcionó, la escuela, las vacunas, las carreteras, la policía, los bomberos, el sistema judicial, etc etc etc. y así los ricos no lo crean, eso cuesta dinero. No fue su "gran" inteligencia solamente, si no me cree, que el tipo intente hacer fama y fortuna en el Congo a ver como le va
Opinión por:

mareol69

Jue, 01/03/2013 - 11:33
Oiga, a este pendejo comunista parásito miserable, quién dijo que este señor está obligado a regalar su fortuna que con tanto esfuerzo logró a favor de unos políticos idiotas que creen que repartir la plata de otros es desarrollo económico.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio