Putin destaca en carta a Macri "alto nivel de relaciones" con Argentina

El mandatario ruso declara a su par argentino que a través de esfuerzos conjuntos, se podrán resolver los "actuales problemas de la agenda regional y global",

Agencia EFE
25 de mayo de 2016 - 03:01 p. m.
EFE/AFP
EFE/AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó "el alto nivel de relaciones" con Argentina en una carta enviada a su homólogo en ese país, Mauricio Macri, en la que le transmite sus "sinceras felicitaciones" por el Día de la Patria argentina, que se celebra este miércoles. 

"Estoy convencido de que con esfuerzos conjuntos sabremos conservar en plena medida el potencial acumulado de la interacción constructiva, garantizar el desarrollo ulterior del diálogo bilateral así como de la cooperación de socios en la resolución de los actuales problemas de la agenda regional y global", dice Putin.

El alto mandatario ruso añade que todo eso "favorece los intereses fundamentales" de los pueblos y "corresponde a la tarea de asegurar la estabilidad y seguridad en América Latina y en el mundo entero".

La misiva fue entregada en mano a la Presidencia del país suramericano por el embajador ruso en Buenos Aires, Víctor V. Koronelli, y difundida hoy por el Ejecutivo argentino.

"Acepte mis sinceras felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina - el Día de la Revolución de Mayo", señala Putin en la carta.

La jornada de este miércoles, conocida como el Día de la Patria, conmemora el aniversario de la conformación de la primera junta de gobierno local en 1810 y el inicio del proceso de independencia, que fue proclamada el 9 de julio de 1816.

"En Rusia apreciamos el alto nivel de relaciones con Argentina que se basan en las antiguas tradiciones de amistad y respeto mutuo", remarca Putin, quien termina su mensaje deseando "muy sinceramente" a Macri, quien asumió la Presidencia el pasado diciembre, "buena salud y éxitos", así como "bienestar y prosperidad" a todos los argentinos. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar