Publicidad

Putin pide no usar la tragedia de Malysia Airlines con "fines políticos"

El presidente ruso señaló que expertos internacionales deben tener acceso al lugar, sin embargo no anunció medidas.

AFP
21 de julio de 2014 - 01:33 p. m.
Putin pide no usar la tragedia de Malysia Airlines con "fines políticos"

Mientras la búsqueda de restos humanos tras la tragedia del avión de Malysia Airlines continúa, la polémica por encontrar a los responsables del presunto derribo del avión sigue latente.

Este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, se manifestó por primera vez sobre el asunto señalando que de no haberse reanudado las operaciones militares del ejército ucraniano contra los separatistas prorrusos en el este del país, la tragedia del avión malasio no habría sucedido. ."Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", señaló añadiendo que "Dicho esto, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para sus fines políticos interesados".

La semana pasada, Putin acusó a Ucrania de la tragedia aérea que se cobró la vida de 298 personas, ya que el avión cayó en su territorio.

El mandatario ruso dijo además que es "necesario" que los expertos internacionales tengan acceso al sitio del siniestro y que su "plena seguridad" sea garantizada, aunque no anunció ninguna medida concreta.

La semana pasada, Putin acusó a Ucrania de la tragedia aérea que se cobró la vida de 298 personas, ya que el avión cayó en su territorio. El mandatario ruso dijo además que es "necesario" que los expertos internacionales tengan acceso al sitio del siniestro y que su "plena seguridad" sea garantizada, aunque no anunció ninguna medida concreta. El este de Ucrania vive desde hace más de tres meses un conflicto armado entre separatistas prorrusos y las autoridades de Kiev, que acusan a Moscú de apoyar a los insurgentes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar