Publicidad
El Mundo 10 Sep 2013 - 1:38 pm

Conflicto en Siria

Putin pidió a Obama renunciar al ataque militar en Siria

Señaló que esto garantiza el éxito de poner el arsenal químico bajo control internacional.

Por: EFE
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/putin-pidio-obama-renunciar-al-ataque-militar-siria-articulo-445512
    http://tinyurl.com/pu4yzmk
  • 0
insertar

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este martes que Estados Unidos debe renunciar a atacar militarmente al régimen sirio para que sea eficaz la iniciativa rusa de poner el arsenal químico de Damasco bajo control internacional.

"Todo esto tiene sentido y podrá funcionar si los estadounidenses y todos los que lo apoyan renuncian a recurrir a la fuerza", declaró el presidente, según la televisión rusa.

"Es difícil obligar a Siria o a otro país a desarmarse unilateralmente si hay una acción militar en preparación contra ese país", alegó. "Es de dominio público que Siria tiene un arsenal de armas químicas y que los sirios lo han considerado siempre como una alternativa a las armas nucleares de Israel", explicó Putin.

"La posición de Rusia sobre esta cuestión es bien conocida: estamos contra la proliferación de armas de destrucción masiva, química o nuclear", explicó.

Rusia propuso el lunes a sus aliados sirios poner su arsenal químico bajo control internacional y destruirlo, lo que el régimen de Damasco aceptó el martes.

"Espero que sea un paso hacia una solución pacífica de la crisis", añadió Putin.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cachorros de la mano de Coghlan sorprenden a los Dodgers
  • Universal aprovecha la llegada de Halloween para celebrar el cine de terror

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 09/11/2013 - 16:03
¡Este negro marica (democrata tenia que ser) ya se dejo meter el dedo en el culo de los rusos, que son los oportunistas mas grandes del mundo, y del cartel de las chancletas chinas!..¡Esa mierda no va a funcionar porque, precisamente, eso era lo que queria Assad después de amenazar tanto con una tercera guerra mundial a sabiendas que si EE.UU (No la OTAN) lo atacaba, toda esa infraestrctura la destruian en tres dias, como le paso al guapetón de Hussein!..¡Como que los republicanos se iban a mamar esa galleta, y por encima de estos malaparidos rusos y chinos los hubieran levantado a plomo para ver si era verdad lo de la 3a guerra mundial...¿Y los niños muertos no valen asesinados con gas? ¿Y los civiles que?....¡Obama vale mierda!!
Opinión por:

Toribioa

Mie, 09/11/2013 - 15:49
Aunque se entregaran (o que no hubiera) armas químicas en Siria, la comunidad mundial no puede olvidarse de que hay un abuso de un déspota sobre su pueblo al cual hay que socorrer, ya sea que ese abuso se haga con gas o con fusiles o con machetes. EE.UU, para legitimarse como policía del mundo, debe cerrar ese campeo de concentración llamado Guantánamo, dejar de perseguir a Snowden, etc.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 09/11/2013 - 15:52
...campo..
Opinión por:

jackal794

Mar, 09/10/2013 - 21:21
PRIMAVERA ARABE ...? Ó "INVIERNO TERRORISTA Y MERCENARIO "? ESTADOS UNDIDOS CREA Y APOYA CON ARMAS QUIMICAS Y DINERO GRUPOS TERRORISTAS-MERCENARIOS COMO EJERCITOS DE LA "LIBERTAD " EN PAISES MUSULMANES EN ESTA OCASION SIRIA , PARA REALIZAR ATAQUES Y MASACRES DENTRO Y FUERA DE SIRIA Y CULPAR EL GOBIERNO DE BASHAR AL ASAD . ! DONDE ESTA LA ONU PARA CONDENAR ESTE APOYO AL TERRORISMO POR PARTE DE E.U.A. EN SIRIA ...? QUIEN HA DADO LA AUTORIDAD A E.U.A. DE DIRIJIR EL PLANETA ? ATACARA E.E.U.U. LAS BASES RUSAS EN SIRIA ....? RUSIA ATACARA ISRAEL ..? NORCOREA ATACARA A SEUL ...?
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 09/10/2013 - 20:04
Bueno Bassar, le damos un contentillo a la ONU destruimos las armas quimicas, pero frescos que luego les vendo mas...
Opinión por:

jesus pasco

Mar, 09/10/2013 - 17:39
deberian quitarle ese nobel a obama y darselo a putin
Opinión por:

elpasquín

Mar, 09/10/2013 - 15:45
¿A qué hora se le salió de las manos esto al líder de Siria? Involucrar a la población civil le costó quedar en desventaja frente a Israél.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 15:26
Hay que verlo de esta manera Al Asad el Mentira Fresca de Siria mostro para su desgracia que EEUU siempre tuvo la razon. Al Asad dejo en ridiculo a Rusia, a China, a Iran y los Chavistas porque su mentira calo al Mundo haciendolos ver como Paises patrocinadores del Terrorismo. Sino es porque EEUU presiona nadie hubiera hecho nada ni la ONU y los abusos del Gobierno Sirio patrocinados por los Rusos, Chinos, Iranies y Chavistas hubiernan seguido. Le quitaron las Armas quimicas pero no le quita que Rusia, China, Iran y el Chavismo sigan vendiendole y financiando armas para extender la Guerra unos anos mas.
Opinión por:

elpasquín

Mar, 09/10/2013 - 15:46
Usted debe tener algna clase de parálisis cerebral.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 09/10/2013 - 14:46
BUENO,SUENA BIEN LA PROPUESTA DE PUTIN,AUNQUE EEUU DEBERIA NO SOLO RENUNCIAR A LA AGRESION A SIRIA,SINO RENUNCIAR A SEGUIR FINANCIANDO TANTO SICARIO-MERCENARIO.
Opinión por:

diciendo

Mar, 09/10/2013 - 14:44
******************************************************************************************* . . . TERRORISMO : SIGNIFICA INVADIR A UN PAIS, SIN LA APROBACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA O.N.U. ****************************************************************************************** . . . TERRORISMO : SIGNIFICA ATEMORIZAR AL PUEBLO POR SU PROPIO GOBIERNO CON SUPUESTAS AMENAZAS, Y EJES DEL MAL PREFABRICADOS SISAÑOSAMENTE . . . *******************************************************************************************
Opinión por:

astorspace

Mar, 09/10/2013 - 14:34
siria tal vez entregue algo de su arsenal químico...es un engaño.
Opinión por:

luiferar

Mar, 09/10/2013 - 14:22
¡Que le dijo Putin a Bobama en esta foto? Choqueme esos cinco sangrientos! VIva la patria grande!
Opinión por:

luiferar

Mar, 09/10/2013 - 14:20
Este pobre Bobama no le queda mas que cogerse de este salvavidas. Insisto en que este pobre Bobama lo harán renunciar después de este descalabro, nadie le va a perdonar que no supiera que las robocracias occidentales, solo atacan países indefensos. Pobres de aquellos países que no tengan con que defendersen, porque los robocratas andan desesperados por mostrar sus musculos y de paso un saqueito aquí y alla no les viene mal, cuando sus economías anda mas perdidas que el hijo de Lindberg. Viva l apatria armada hasta los dientes!
Opinión por:

Oscarb

Mar, 09/10/2013 - 14:01
Porque sera que Israel siempre esta por ahi agasapado cuando hay vientos de guerra, los propisia?. Esos Judios son jodidisimos.
Opinión por:

ellambon

Mar, 09/10/2013 - 13:58
Este Putín si es un chiste completo. dizque está en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva; si es de uno de los países que más venden armas a otros, ahora este payaso se las da de pacificador, definitivamente mientras estos gobernantes sean los que manejan el mundo siempre estaremos a un paso de la guerra, porque terroristas como este dicen una cosa pero hacen otra que nos espera a nosotros los que nos dejamos llevar por estos payasos, mientras nosotros los pueblos no reaccionemos antes estos asesinos con poder, nunca lograremos salir de la opresión, y siempre seguirán existiendo los rencores entre los pueblos. Porque son estos dictadores los que siembran los odios, porque en la vida diaria se ve como ciudadanos de diferentes naciones conviven con alegría y respeto
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio