Publicidad

Putin y Hollande coordinan acciones militares para atacar al Estado Islámico

Los presidentes de Rusia y Francia acordaron una reunión para el próximo 26 de noviembre.

EFE
17 de noviembre de 2015 - 02:51 p. m.
Francia este fin de semana bombardeó un importante campamento del Estado Islámico. / EFE
Francia este fin de semana bombardeó un importante campamento del Estado Islámico. / EFE

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, François Hollande, acordaron coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria.

Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales.

A su vez, el presidente ruso ordenó forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares de las fuerzas de Rusia contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. (Lea: Hollande asegura que los atentados fueron planificados en Siria y organizados en Bélgica)

"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...) debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin, según informaron medios locales. 

En los ataques ocurridos en París el pasado viernes murieron 132 personas y otras 350 resultaron heridas.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar