Publicidad
El Mundo 29 Abr 2013 - 7:01 am

Intento por reducir el hábito de fumar

Queda prohibido en Escocia exponer cigarrillos en tiendas

El secretario de Estado de Sanidad dijo que esta iniciativa ayudará a que la gente joven no se aficione al consumo de tabaco.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/queda-prohibido-escocia-exponer-cigarrillos-tiendas-articulo-419003
    http://tinyurl.com/mjsaaep
  • 0

La prohibición de exponer al público cigarrillos y otros productos relacionados con el tabaco en los mostradores de los grandes comercios en Escocia entró este lunes en vigor, en un intento por reducir el hábito de fumar entre los jóvenes.

El secretario de Estado de Sanidad de Escocia, Michael Matheson, declaró a la cadena BBC que esta iniciativa ayudará a que la gente joven no se aficione al consumo de tabaco.

Por la actual legislación escocesa, la venta de cigarrillos de máquinas expendedoras también está prohibida desde 2010 y aquellos comercios que no cumplan con la nueva norma podrían ser procesados por un delito criminal o recibir una multa.

Este tipo de medidas ya han sido adoptadas anteriormente en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, donde está prohibido que las tiendas grandes muestren cajetillas de tabaco al público.

La llamada "Estrategia de Control del Tabaco", implementada por el Ejecutivo de Escocia, también apoya la introducción del empaquetado genérico del tabaco a fin de que las cajetillas dejen de servir como reclamo.

"Estas prohibiciones son el paso adecuado para evitar que los jóvenes en Escocia caigan en el hábito de fumar", indicó hoy Matheson.

El ministro recordó que "fumar está asociado con una serie de enfermedades y es la primera causa que puede prevenirse de mala salud y muerte prematura".

Cada año el uso del tabaco se asocia a más de 13.000 muertes y 56.000 ingresos hospitalarios en Escocia, agregó.

"Por ello es tan importante que este Gobierno trabaje para mejorar la salud reduciendo el número de personas que escogen fumar y la evidencia muestra que los jóvenes expuestos a la promoción de tabaco tienen más probabilidades de intentar fumar", explicó.

La iniciativa escocesa ha sido bien acogida por la asociación de Investigación del Cáncer de Escocia, si bien la Alianza de Minoristas de Tabaco (TRA), que representa a más de 26.000 tenderos por todo el Reino Unido, se ha mostrado contraria a esta norma.  

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Avanzan obras en pista norte del aeropuerto El Dorado
  • Cameron Diaz cumple 42 años este sábado

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio