"Queremos que se alivie la situación de los venezolanos": canciller Holguín

Desde Cuba, Holguín aseguró que el gobierno colombiano trabaja para que la situación en el vecino país "no se profundice".

AFP
03 de junio de 2016 - 09:42 p. m.
Archivo EFE.
Archivo EFE.

La "compleja y profunda" crisis que vive Caracas debe ser resuelta por los venezolanos, que incluso tienen derecho a realizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, afirmó este viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"Lo que queremos es que en Venezuela salga una solución de los venezolanos", dijo Holguín a la prensa en el marco de la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana.

La jefe de la diplomacia colombiana destacó que Venezuela está viviendo "una crisis compleja y profunda", y que el gobierno colombiano trabaja para que "no se profundice" ni desemboque "en un conflicto violento".

"Le hemos dicho muchas veces a Venezuela que estamos para ayudar" y que "lo que queremos es que a Venezuela le vaya bien, queremos que se le alivie la situación a los venezolanos", indicó Holguín.

En ese sentido, recordó que los venezolanos cuentan con "múltiples mecanismos" para sortear la crisis, incluido el diálogo que promueve el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios Lionel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

También, agregó, "la Constitución venezolana" prevé "el referendo revocatorio".

Interrogada sobre el intento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de intervenir en la crisis política en Venezuela invocando la Carta Interamericana, un mecanismo que prevé sanciones en casos de alteración o ruptura del orden democrático, Holguín adelantó que estudiará el informe presentado por el jefe de la organización regional.

"Vamos a estudiar el informe que ha presentado el secretario general, pero creemos también que necesitamos esos resultados concretos que beneficien a la población venezolana", apuntó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar