Publicidad

"Quienes pretenden destruirnos por el terror" nunca vencerán: Felipe VI

El rey de España manifestó la solidaridad de España a Francia por los atentados ocurridos en enero pasado.

AFP
03 de junio de 2015 - 02:57 p. m.
El rey Felipe VI durante el discurso que pronunció en la visita realizada al Ayuntamiento parisino. / EFE
El rey Felipe VI durante el discurso que pronunció en la visita realizada al Ayuntamiento parisino. / EFE

"Quienes pretenden destruirnos por el terror" nunca vencerán, declaró el miércoles ante los diputados franceses el rey Felipe VI de España, tras manifestar la solidaridad de su país a Francia por los atentados de enero pasado.

Momento clave de la visita de Estado que realiza a Francia, Felipe VI pronunció un discurso en francés de unos 20 minutos en la Asamblea Nacional, saludado con estruendos aplausos por los diputados y las numerosas personalidades políticas presentes, entre ellas el primer ministro Manuel Valls y gran parte de su gobierno, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y tres ex jefes de gobierno.

La reina Letizia estaba también presente en el hemiciclo.

Como en el discurso que pronunció la víspera en el palacio presidencial del Elíseo, recordó los recientes atentados que sufrieron los franceses y reiteró la solidaridad de los españoles

"Frente a la agresión, España está y estará a vuestro lado para defender los valores" comunes "que reafirmamos solemnemente, serenamente, frente a quienes pretenden destruirnos por el terror", dijo.

"Digamos alto y fuerte a los asesinos: no lograrán doblegarnos, no vencerán", "no lograrán nunca hacernos renunciar a lo que somos", dijo el rey, desencadenando las primeras de las varias salvas de aplausos que puntuaron su discurso.

El rey fue recibido en el hemiciclo por el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolene, quien tras ensalzar las relaciones entre Francia y España, le dio la bienvenida pronunciando una frase en español.

"Estamos aquí en la casa del pueblo francés, y ésta está abierta para sus majestades, como lo estuvo para su padre y como lo estará para sus sucesores", dijo.

El rey de España, que inició el martes una visita de Estado de tres días, rindió el miércoles por la mañana homenaje a los soldados republicanos españoles de "La Nueve", la primera compañía en llegar a la capital francesa para su liberación durante la Segunda Guerra Mundial.

El martes se reunión con el presidente François Hollande, y asistió a la cena de gala ofrecida en su honor en el palacio del Elíseo.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar