Publicidad

Quince muertos tras un deslizamiento de tierra en el suroeste de China

Los equipos de socorro trabajan en el lugar para rescatar a las personas que se encuentran entre los escombros.

EFE
29 de agosto de 2014 - 03:56 a. m.

Al menos 15 personas han muerto y ocho más siguen desaparecidas tras un fuerte corrimiento de tierra que el miércoles enterró una localidad situada en la provincia suroccidental de Guizhou, según confirmó este jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

El deslizamiento sucedió a las 20.30 horas local del miércoles (12.30 GMT) en la localidad de Yingping, cuando hasta la mitad de un montículo de 600 metros de altura se desprendió y enterró prácticamente todo el pueblo.

De hecho, 77 viviendas se derrumbaron y 22 personas más resultaron heridas, la mayoría de ellas ancianos y niños, que fueron enviados a hospitales cercanos y se encuentran estables, informó Xinhua.

Los equipos de socorro están tratando de rescatar a algunos de los desaparecidos que siguen atrapados entre los escombros, mientras que las autoridades locales han enviado a la zona afectada víveres y tiendas de campaña para los afectados, que ya han sido trasladados a zonas seguras.

Las tareas de rescate se están llevando a cabo a mano, ya que los bomberos que trabajan en el lugar del suceso (en total un centenar) han confirmado la presencia de supervivientes entre los escombros, por lo que se evitará por el momento el uso de máquinas.

El sur de China es escenario frecuente de desastres naturales tales como inundaciones, deslizamientos de tierra o tifones en los meses de verano, cuando las precipitaciones en esa región suelen tener carácter torrencial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar